Internacionales

La delincuencia venezolana azota fuertemente a Perú

Delincuencia

27-05-2019.- Los venezolanos vuelven hacer los protagonistas de una historia. Lamentablemente, en este caso es de delincuencia y horror. El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la inmigración venezolana hacia Perú, influye en el aumento de los números delictivos.

De manera muy elocuente, el Ministro de Interior y Justicia se refirió a esta situación. “No quiero ser xenófobo, (pero) por la presencia de ciudadanos venezolanos se han incrementado, se han disparado estos indicadores (de la incidencia delictiva)”, indicó Carlos Morán, quién además forma parte del gabinete en el programa Agenda Política.

Morán, aseguró que hay área donde las acciones delictivas cobran mayor fuerza. Los ciudadanos de San Juan de Lurigancho, distritos de Lima Norte, Surco y Miraflores son los más azotados. Sin embargo, el ministro aseguró que no están de brazos cruzados, ya que se decidió ejecutar intervenciones focalizadas.

Carlos Morán, aseguró que es prioridad del ministerio combatir la inseguridad ciudadana en Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco. En esa línea, explicó que en la primera ciudad se ha desplegado 550 policías.

Delincuencia: ¿todos los venezolanos pueden ser llamados delincuentes?

Sobre este tema, no es la primera vez que se conoce sobre el aumento de la delincuencia por la presencia de los venezolanos.

Ciertamente, hay una cantidad de hombres y mujeres que han falsificado documentos, otros que estuvieron envueltos en ese entorno y salieron del país buscando cometer sus fechorías en Perú, Ecuador y Colombia (países vecinos que no escapan de esta realidad).

Esta situación afecta la reputación del venezolano, ya que hay otros ciudadanos que fueron a buscar oportunidades en las tierras vecinas y son acusados de delincuentes.

Fuente: https://elcomercio.pe

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más