Internacionales Política

La falla de Windows 10 que detectó EE.UU

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) descubrió una importante falla de seguridad en Windows 10, dicha falla pone en riesgo a millones de computadoras.

Los piratas informáticos pueden utilizar este error para crear software  maliciosas que pueden parecer legítimos.

Microsoft lanzó un parche y publicó que no había visto evidencia de que lo hackers explotaran el error del Windows 10.

La NSA  reveló el problema durante una conferencia de presenta, sin embargo o comentaron desde cuando tenían conocimiento de esto.

Brian Krebs fue el experto en seguridad que reveló primero el problema y dijo que Microsoft envió el parche a las ramas del ejército estadounidense y a otros usuarios de alto nivel antes de lanzarlo de una manera más general.

La falla de Windows 10

El error está en un componente central de Windows conocido como crypt32.dll, un programa que permite a los desarrolladores de software acceder a diversas funciones.

Esto quiere decir que un pirata informático puede haber podido pasar una pieza maliciosa en el software y hacerlo parece algo completamente normal.

Anne Neuberger, directora de seguridad cibernética de la NSA, comentó que este error hace que “la confianza sea vulnerable”.

Además dijo que  la NSA había decidido hacer pública su participación en el descubrimiento del error como pedido de Microsoft.

A parte de Windows 10, el problema también se presenta en Windows Server 2016 y 2019.

Sin embargo este error no parece afectar a las versiones anteriores.

Alan Woodward, experto en seguridad con sede en la universidad de Surrey, comentó: “es grave porque afecta el software criptográfico central usado por los sistemas operativos de Microsoft.

“Aunque no hay evidencia de que haya sido explotado por piratas informativos hasta ahora, sigue siendo una amenaza ya que deja a los usuarios abiertos a diversos problemas”, agregó.

También pueden gustarte

Leer más