Economía

La falta de gasolina tiene preocupado a los consumidores en las afueras de Caracas

Escasez de gasolina

La falta de producción de gasolina está afectando a la región de Venezuela. La semana pasada reportaron enormes colas para adquirir gasolina en las estaciones de servicios. La mala distribución de gasolina ha generado todo este caos en las afueras de Caracas.

Los estados más afectados son: Monagas, Trujillo, Aragua, Bolívar, Mérida, Zulia, Táchira, Carabobo, Lara y Apure. Los consumidores han denunciado estas irregularidades a través del Twitter, aseguran que han tenido que pasar la noche en las estaciones de servicios para lograr llenar el tanque del carro, este es el caso de Trujillo.

Por su parte, el diario regional El Periodiquito, informo que en el caso de Aragua los usuarios deben hacer colas por más de cuatro horas.  Si se acaba la gasolina, deben dar vuelta por toda la ciudad.

Trabajadores de las estaciones de servicios, aseguran que pasan hasta cuatros días sin recibir las góndolas de gasolina. Cuando al fin llegan, este combustible solo dura pocas horas.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabadoras del Petróleo de Venezuela, afirmo que en Venezuela la producción de gasolina está paralizada. Comento sobre esta situación, “se estaban refinando 180.000 barriles diarios, pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos”.

 

Fuente: www.caraotadigital.net

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más