Economía

La gasolina se paga en dólares estados fronterizos

La gasolina

12-06-2019 La gasolina se comercializa en dólares ahora en Venezuela. Catalogada en su momento como la gasolina más barata del mundo. Y desde hace un tiempo empezó su reventa en dólares, específicamente en estados fronterizos debido a la escasez que existe ahora mismo.

En Zulia, uno de los estados más afectados por esta escasez. Se pueden observar a bachaqueros pidiendo 12 dólares por 20 litros. Es ahora más común ver a los ciudadanos con billetes de baja denominación de esa moneda. Para poder adquirir el combustible en estos espacios.

Una persona asociada a la reventa de gasolina, afirmó: “Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país”

Este grupo de personas son conocidos como los “pimpineros”. Y le atribuyen la culpa a la crisis en la que se encuentra el país para continuar con este medio de subsistencia.

Se ha podido observar cómo se han aplicado planes de racionamiento en la gasolina por parte del gobierno. Donde las gasolineras solo suministran llenar 30 litros, después de que una persona pase unas 12 ó 16 horas en fila.

La práctica del cobro de la gasolina en dólares ya se ha extendido a otros estados, especialmente aquellos que son fronterizos.

Cabe destacar, que expertos petroleros han asegurado que la caída de la refinación y el desplome de la extracción de hidrocarburos son las causas de la escasez de gasolina en el país. Es importante señalar que trabajadores de PDVSA, afirmaron que quedaba gasolina solo para un mes.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más