Internacionales

La miniluna que está orbitando la tierra

El Centro de Planeta Menores, ubicado en Washington, reveló hace poco que hay una “miniluna” que lleva alrededor de 3 años orbitando el planeta.

Sin embargo hay que tener en cuenta que este  pequeño satélite natural no está increíble ni grande como nuestra luna.

Y hay dos razones por las cuales menos sorpréndete: porque, según las dimensiones hechas  por los expertos, es de solo 6 metros de diámetro y porque es posible que no esté en nuestra orbita mucho más tiempo.

Miniluna 2020 CD3

Esta miniluna fue  avistada por los astrónomos Theodore Pruyne y KacperWierzchos en el telescopio del observatorio Mount Lemmon, cerca de la citada de Tucson, Arizona, el pasado 15 de febrero.

Las observaciones hicieron posible que el 25 de febrero se pudieran realizar las mediciones de esta miniluna a la cual llamaron 2020 CD3.

Este 2020 CD3 se ha convertido en la muestra de los asteroides que pasan por la órbita de la tierra constantemente.

Y en algunas ocasiones estos asteroides entran cerca de colisionar con la tierra.

Aunque en el caso particular de esta miniluna no habría problemas ya que debido a su tamaño se desintegraría antes de impactar el suelo terrestre.

Pero según los científicos las minilunas van y vienen y es posible que 2020 CD3 está dando las que serían sus últimas vueltas a nuestro planeta.

Ninguno de estos satélites permanece mucho tiempo debido a las interferencias gravitacionales de nuestra Luna e incluso por el sol.

Otras visitantes previas fueron llamadas 2006 RH12, realizo varias vueltas a la tierra entre septiembre de 2006 y junio de 2007, antes de seguir su camino.

Ahora se halla más cerca del sol pero volverá a la tierra en el 2028.

Entonces, aunque el descubrimiento de la miniluna 2020 CD3 sea un descubrimiento interesante, las posibilidades de que soluciones con la tierra son nulas.

También pueden gustarte

Leer más