Farándula

Rusia acusa a EE.UU de manipular lo ocurrido en chernobyl

La miniserie Chernobyl

12-06-2019.- La miniserie Chernobyl de HBO llegó a su final. Luego de sus cinco capítulos, la serie dijo adiós. Sin embargo, se desató una cantidad de cuestionamiento sobre los hechos que allí se relatan.

Chernobyl, se trata del peor acontecimiento nuclear que se vivió en la Unión Soviética. Después de 30 años (26 de abril de 1986), HBO se dispone a llevar a la pantalla los errores humanos que allí ocurrieron.

Sin embargo, Rusia a través de sus medios estatales calificó la serie de “puras mentiras”. De esta manera, los Estados Unidos busca ensuciar la imagen de Rusia, según el gobierno ruso.

“Un columnista afirmó que el programa era un complot para socavar la agencia atómica actual de Rusia. Otros lo llamaron ‘propaganda’ estadounidense encaminada a ensuciar la imagen de la URSS y exagerar la insensibilidad de la respuesta soviética”, contó Sarah Rainsford, corresponsal de la BBC en Moscú.

De esta manera, Rusia anunció que hará su propia versión, según ellos de manera transparente para toda la audiencia.  El director de la serie, Aleksey Muradov, afirmó que mostrará “lo que realmente sucedió en ese entonces”.

Aleksey Muradov, comentó que “Hay una teoría de que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl”, dijo.

“Muchos historiadores no descartan la posibilidad de que el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuviera trabajando en la estación” comentó el director de la nueva serie.

En este sentido, ahora parte de la audiencia está en la espera de esta nueva serie para hacer las comparaciones de la historia. Sin embargo, es importante documentarse para dar un punto de vista de acorde con esa realidad.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más