Internacionales Política

La OMS Advierte a los jóvenes que deben cuidarse del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes a los jóvenes que no son inmunes al nuevo coronavirus y que pueden verse muy grave debido a él.

“Este virus podía llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”, comentó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, Ghebreyesus  añadió que aunque los principales afectados por el covid-19 son las personas mayores, los jóvenes también deben cuidarse.

Es bien sabido que en las personas de menos edad los síntomas son más leves  pero todos deben cuidarse  pues los jóvenes pueden ser “la diferencia entre la vida y la muerte de una personas”, comentó.

“Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles”,  añadió.

Este virus ha infectado a casi 300.000 personas en todo el mundo, matando a casi 13.000.

Las declaraciones del jefe de la Organización Mundial de la Salud hacen referencia a la gran cantidad de informes de jóvenes en muchos países que hacen caso omiso de las medidas impuestas por el gobierno.

Algunos no tomaban las medidas necesarias debido a que el virus tiene mayor impacto en las personas de edad avanzada.

El brote de coronavirus apareció en China a finales de diciembre de 2019, sin embargo el epicentro de la epidemia se encuentra ahora mismo en Europa.

Italia es el país más afectado, donde el virus ha matado a más personas, tan solo el pasado viernes fallecieron 627 personas en el país.

Italia es el segundo país, solo superado por Japón, con la mayor cantidad de población  de adultos mayores con un 22%.

La edad promedio de las personas que han fallecido en este país europeo es de 78,5 años.

Según estimaciones menos del 15 de los pacientes menores de 50 años han fallecido por el virus.

 

También pueden gustarte

Leer más