Internacionales

La tasa de natalidad en China cayó a niveles records

La tasa de natalidad de China ha llevado a su nivel más bajo desde que se formó la República Popular de China hace más de 70 años.

El pasado viernes se dio a conocer la tasa oficial de natalidad del país y fue de 10,48 por  1.000 personas en 2019, esta ha sido la cifra más baja desde 1949.

El número de bebés nacido en 2019 se redujo en 580 mil a 14,65 millones.

La tasa de natalidad se ha estado disminuyendo en el país en los últimos años pese a que la reforma de un solo hijo ha sido flexibilizada.

Sin embargo, el índice de mortalidad también presentó un descenso por lo que la población del país asiático se incrementó a 1.400 millones de personas en 2019.

Caída de la tasa de Natalidad

Este descenso en la tasa de natalidad  en este país ha llevado a que se cree el miedo a la llamada “bomba  demográfica”, que quiere decir que una población en edad laboral más pequeña tiene que mantener a una población mayor y jubilada.

Por otra parte,  según la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), el país debe implementar  políticas que corrijan este problema.

Para 2030 la cuarta parte de la población del país será mayor de 60 años.

“El discutido tema de que China envejezca antes de hacerse rica, ya no es una posibilidad teórica sino que se está convirtiendo rápidamente e una realidad” señaló en noviembre The Economist

Según la revista, en 2014 los pagos a pensionados ya eran más alto  que las contribuciones hechas por trabajadores activos.

La tasa de natalidad China es más baja que la de EE.UU, que en 2017 era de 12 por cada 1.000 habitantes.

El Banco Mundial señaló en 2017 que la tasa de natalidad mundial era en promedio de 18,65.

 

También pueden gustarte

Leer más