Economía

La Vinotinto ganó sus primeros tres puntos con un triunfo histórico ante Chile

Analitica.com


Se jugó con valentía y convicción y el objetivo se logró, sumar los primeros tres puntos de la eliminatoria sudamericana de Qatar 2022,  en casa y con un rival de cuidado como Chile. Y es que este martes la Vinotinto finalmente se deshizo de sus miedos para imponerse como local a la Roja con marcador de 2-1 en el estadio Olímpico de Caracas.

La primera victoria de la era de José Peseiro será histórica, ya que luego de ocho enfrentamientos previos Venezuela logró imponerse a la selección austral como anfitrión por primera vez, luego de seis derrotas y un empate.

Luis Mago y Salomón Rondón fueron los encargados de guiar a la Selección Nacional a la tan ansiada victoria, dado que mostraron un juego mucho más ofensivo y fresco, el que sin duda ha sido el mejor de las cuatro presentaciones que ha tenido.

Un juego con mucha velocidad y más aguerrido fue el que planteó desde el mismo inicio del partido Venezuela, uno totalmente diferente al que había exhibido en los 270 minutos previos. Ante Chile, Darwin Machís y Jefferson Savarino, fueron los encargados de desestabilizar a los visitantes por las bandas.

La celebración de la Vinotinto no se hizo esperar tras finalizar el partido (Efe)

Teniendo un buen arranque, no dudaron ni por un instante ir en la busca de la primera anotación y está llegó. Y es que en el minuto 9, la Vinotinto abrió el marcador luego de que Machís cobrara un tiro libre que terminó pegando en el palo de Claudio Bravo, pero que luego logró devolver Yangel Herrera al área, para que Luis Mago lograra vulnerar la red de los australes sin problemas, tras no contar con marca alguna.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda, más que amilanarse se replantearon el juego que venían sosteniendo ante Venezuela y no tardaron en reaccionar.  Solo habían pasado seis minutos desde la anotación, cuando Chile no desaprovechó un error de los locales para empatar las acciones 1-1.  Y es que luego de una serie de toques desde el lateral derecho permitió a Arturo Vidal llevar a lo más profundo de la red y evitar la defensa de Wuilker Fariñez.

Esta acción generó un poco más de confianza en la escuadra chilena, pero a pesar de ello la Vinotinto no se rindió. Cada vez que la Roja tomada el balón, los dirigidos por José Peseiro los esperaban en su cancha para desatar un imponente contraataque con mucha más determinación.

Así llegaron dos nuevas oportunidades en las que Machís no pudo definir. La primera de ellas se generó en el minuto 19, tras encontrarse con un pase largo pero que terminó dudando entre pasar o tirar y eso terminó de dar tiempo a Claudio Bravo para descubrir la jugada y evitarla. Poco después, en el minuto 30 tuvo la oportunidad de rematar con fuerza, pero el balón terminó fuera del área.

En la segunda mitad del partido, Chile apostó a una mayor presión al arco de Venezuela, pero sin representar un peligro real. Por el contrario, Venezuela ante el desgaste de algunos de sus jugadores aprovechó a realizar cambios determinantes que permitieron imprimirle frescura al equipo.

Salomón Rondón demostró por qué es la máxima referencia de la Vinotinto (Efe)

Y es que con la llegada de Yeferson Soteldo la Vinotinto logró repotenciarse en el tramo final.  Una vez en el campo, el jugador del Santos de Brasil dio un centro al capitán Salomón Rondón quien capitalizó la diana ganadora en el minuto 83.

“Veníamos con la mentalidad de sumar los tres puntos y gracias a Dios tenemos la victoria en nuestro bolsillo. Este triunfo se lo dedicamos a nuestra gente, a nuestro país, a todos quienes nos apoyan y más en esta situación y en un año tan raro con todo lo que está pasando”, manifestó Rondón a medios locales, una vez finalizó el partido.

De la misma manera, indicó que más allá de una mala racha, Venezuela jugó para ganar. “Vine aquí para hacer mi trabajo y hoy en día con 31 años soy uno de los referentes en un grupo que es bastante joven y con un buen camino. Ahora para marzo vendremos con la misma mentalidad. El profe (José Peseiro) lo tiene claro, nosotros lo tenemos claro, pero sabemos que la eliminatoria es larga y el año que viene también tendremos un año atípico con muchas competiciones”, recalcó.

Con este resultado Venezuela abandona el foso de la clasificación y cierra el 2020 con una victoria y tres derrotas y un total de tres unidades. En tanto Chile se queda con cuatro puntos. El próximo compromiso de la Vinotinto será a finales del mes de marzo de 2021, cuando vuelva a jugar como local, pero esta vez será ante Ecuador que en la jornada de hoy goleó 6-1 a Colombia, mientras que Chile fungirá de anfitrión ante Paraguay.



Source link

También pueden gustarte

Leer más