Economía

¡Lo quiere todo! Yulimar Rojas apuesta a un 2021 plagado de éxitos


La reina del salto triple, Yulimar Rojas, apuesta a tener un 2021 de ensueño. Luego de lo inusual que ha resultado ser este 2020 gracias a la pandemia generada por el coronavirus, la tetracampeona mundial asegura que se preparará en grande para ganarlo todo el próximo año.

La subcampeona olímpica tiene entre ceja y ceja conquistar lo más alto del podio en el Mundial de Atletismo que se tiene previsto a que se lleve a cabo en Nanjing (China), así como también sumar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para colocar la guinda en la torta, no descansará hasta batir el récord mundial del salto triple al aire libre de 15,50 metros que ostenta desde hace 25 años Inessa Kravets.

“Teníamos pensado que este 2020 sería distinto, pero se ha tornado muy difícil por todo lo que enfrentamos en el mundo. Yo sigo teniendo en mente estos tres objetivos puntuales que me mantienen en pie y soñando como son el oro en Tokio, el mundial y el récord del mundo al aire libre”.

Enfatizó Rojas

En el inicio de este atípico 2020, Yulimar Rojas se hizo de cinco victorias en salto largo, entre las que resalta el triunfo que conquistó en Valencia (España), donde logró un registro de 6,59 metros.

Apenas una semana después logró volar en el Meeting Mets Moselle Athlelor de Francia, al lograr una marca de 15.03 metros. Sin embargo, 10 días más tardes escribió su nombre en los libros dorados del atletismo mundial, tras imponer un nuevo récord mundial del salto triple bajo techo con el soberbio 15.43.

“El récord lo significó todo. Fue demostrarme que puedo lograr todas mis metas y todo lo que me proponga. Recuerdo ese momento, esa semana y es algo que guardaré para siempre como uno de los mejores días de mi vida”, rememoró la triplista.

Luego del parón obligado que se generó por la crisis sanitaria del covid-19 de más de seis meses, Rojas volvió a la acción y el 14 de agosto volvió a conquistar un nuevo podio, esta vez en la pista del Herculis de Mónaco como parte de la Liga Diamante, con un salto de 14.27. Poco después implantó su mejor marca del año con un registro de 14.71 metros, que alcanzó en el tope de control que se llevó a cabo en Castellón (España).

Desde el 13 de septiembre, la reina del salto triple se encuentra en Venezuela, no solo haciendo una pausa en sus entrenamientos, sino disfrutando del tiempo con sus seres queridos. Una vez retorne a suelo europeo, volverá a emplearse a fondo para estar en óptimas condiciones para ir en busca de cada uno de los objetivos que se tiene planteado para el próximo año.

“Al regresar a España, ya tengo mi planificación lista. Estoy muy enfocada en lo que quiero y deseo para mí. Voy por mi crecimiento en nuevos proyectos. Y estoy muy agradecida por tener personas maravillosas como Iván (Pedroso) que están ahí, ayudándome y creyendo en mí para que continúe y no decaiga. Él además de ser mi entrenador es mi padre, mi amigo».



Source link

También pueden gustarte

Leer más