Internacionales

Los 3 fenómenos astronómicos más esperados de 2020

El pasado año hubo momentos astronómicos fantásticos tanto para la vista, como el eclipse solar de Julio, como noticias gratas como la primera foto de un agujero negro.

Por su parte, el 2020 nos trae otras facetas del espacio que gracias a los avances tecnológicos se pueden predecir para que la humanidad los pueda disfrutar ampliamente.

Eventos astronómicos

  • Eclipse total de sol

El próximo 14 de diciembre es el único día de 2020 que se podrá ver este fenómeno astronómico, evento que acurre cuando la luna  bloquea el paso de  la luz solar.

El fenómeno podrá ser apreciado en el hemisferio sur del planeta especialmente en países como Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

En el 2020 también se apreciara otro eclipse solar sin embargo no será  total sino anular

Esto significa que la luna o esta tan cerca de la tierra para  bloquear completamente  el ciorculo solar.

El eclipse anular tendrá fecha  el 21 de Junio.

  • La Gemínidas

Este término hace referencia a una lluvia de estrellas, que para muchos será la mejor que se verá este año, se espera que se vean alrededor de 120 destellos en el cielo nocturno.

“La lluvia de estrellas Gemínidas se manifiesta  con dos picos distintos, uno con muchos meteoros, y otro con poco pero más espectaculares”, comenta el portal BlogVerde.

Este lluvia de estrellas fue descubierta apenas en el siglo XIX, mientras que otro fenómenos de este tipo fueron descritos hace más de 1.000 años.

  • Las Perseidas

A lo largo del año se verán distintas lluvias de meteoritos, en enero, abril, mayo y junio.

Sin embargo, las más llamativas para los aficionados se verán en agosto y diciembre.

Estos fenomenos astronómicos son  Las perseidas o lágrimas de San Lorenzo,  se verán el 10 de agosto.

 

 

 

También pueden gustarte

Leer más