Economía

Los anaqueles en los supermercados llenos de productos

Los anaqueles

14-06-2019 Los anaqueles de los supermercados por primera vez en mucho tiempo se encuentran llenos. Se pueden observar como estos anaqueles, ofrecen una variada gama de víveres. Y se mantienen libres de ventas racionadas.

Pero a pesar de esto, no se están reportando grandes ventas. A pesar de lo que se percibe como flexibilización en precios de estos víveres. El verdadero costo de los productos los está marcando la hiperinflación.

A sabiendas que el salario mínimo mensual ronda los 4º mil bolívares. El costo de los de los víveres en el supermercado sobrepasa el poder adquisitivo del trabajador. En días pasados se ofrecían productos como el kilo de harina de maíz, de arroz, de pasta, de caraotas o de lentejas, por encima de los 10.000 bolívares.

Sin importar los planes puestos en marcha por el gobierno nacional a través de la Sundde en 2018. La hiperinflación que azota al país, pudo más que la intervención del gobierno. Ya que, según cifras del Banco Central de Venezuela la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor estuvo alrededor de 30% entre abril de 2018 y abril de 2019.

A pesar de que la inflación mensual se ha desacelerado. Los consumidores enfrentan los siniestros de la hiperinflación.

Henkel García, especialista materia económica señaló, que la demanda por parte de los clientes potenciales es cada vez más baja. Esto se debe a que el flujo de bolívares en circulación es menor a consecuencia del recorte de los créditos bancarios y la baja productividad en el país.

Fuente: DolarToday

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más