Economía

Hospitales de Mérida sufren los embates de la gasolina

gasolina

22-05-2019.- La falta de gasolina ya es insostenible en todos los rincones de Venezuela. En este caso, le corresponde al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), que se ha visto afectado por la escasez del combustible.

Te contamos todo lo que sucede con el problema de la gasolina

El gremio de la salud no encuentra manera de asistir al hospital. No tienen como movilizarse debido a la falta de gasolina. En este caso, los más afectados son los pacientes.

Las autoridades del centro médico denunciaron que todas las unidades se han visto afectadas, sin embargo, la más crítica ha sido el área quirúrgica que solo percibe la desolación de los especialistas. Los cirujanos, no han podido surtir sus vehículos de gasolina, por lo que se les imposibilita asistir.

¿Qué dicen los directores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes?

La doctora Indira Briceño, directora de atención médica del centro antes mencionado,  dijo que se realizó un contacto con distintos cuerpos de seguridad, a fin de priorizar a este gremio para llenar los tanques y cumplir con sus labores en el hospital.

Briceño comento “a pesar que se intentó con el Órgano de Defensa Integral (ODI), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y con la autoridad única conversar para que los médicos de las diferentes instituciones tuvieran prioridad, incluido el Iahula que es el referente regional y el que está solventando la mayoría de los problemas médicos y quirúrgicos, solo nos entregaron 15 tickets para todo el personal, es decir 5.400 trabajadores”.

Por otra parte, el personal de enfermería y aquellos que no cuentan con vehículo propio, también tienen problemas para asistir, ya que el uso del transporte es un caos en el estado. El personal de la salud, viven en municipios lejanos, por lo que el costo del pasaje, muchas veces es impagable. Normalmente, el hospital requiere cincos enfermeros por turnos en cada área, y casi siempre es compleja la asistencia completa.

Desde las direcciones del hospital, hacen propuesta para sobrellevar esta situación, hace poco propusieron “la creación de rutas para el personal del hospital”. Solo esperan su aprobación.

Fuente: http://caraotalibre.cf

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más