Farándula Internacionales

 Los mayores beneficiando con los trabajo de los prisioneros

El trabajo de los prisioneros es una característica que comparten la mayoría de países del mundo,  donde estas personas  trabajan para devolverle algo a la sociedad.

Sin embargo este es un tema delicado en algunas partes, ya que hay personas que consideran que es una especia de trabajo forzado, una nueva manera de esclavitud.

Estados Unidos es el país con la población de prisioneros más grande del mundo, se cree que por lo menos el 25% de las personas que están en prisión son estadounidenses.

En 2016 la cifra oficial fue de 2,6 millones de personas encarceladas.

De esos, unos 6 mil prisioneros recibieron 0,9 dólares la hora por sus trabajos.

Esto generó ingresos de 1.000 millones de dólares, la mayor parte de esto regresó a las sistemas penitenciarios.

Según Nila Bala, experta en políticas  de justicia plena en R Street,una ONG que investiga políticas públicas,hay 3 tipos de trabajos en las carecerles:

*Labores de cocina o limpieza de la prisión.

*Tareas para agencias estadales.

*Empleo para empresas privadas.

La tercera opción es el más polémico, pero según Bala también es el más deseado por  los prisioneros ya que es el más lucrativo.

Además puede incluso aportar experiencia laboral que puede ayudar a la hora de salir de prisión.

Brenda Bozelko, exconvicta que se dedica a escribir sobre temas de libertad plena, comenta que aunque es un tema toxico “el trabajo en prisión puede ser muy útil”.

“Hay un desarrollo de habilidades y confianza, y su comportamiento saludable, llegar a tiempo, hacer un buen trabajo, ser elogiado por ese trabajo”, agrega.

Estudios indican que un empleo carcelario de calidad trae beneficios obvios como mejor rehabilitación y menos posibilidades a reincidencia.

Lo único que falta es que esas empresas privadas contraten a la personas para que siga trabajando luego de que salga de prisión.

“No hay  empleados más agradecidos y leales que los ex prisioneros”, dice Bala.

También pueden gustarte

Leer más