Internacionales

Los múltiples usos y beneficios de la sábila para la salud

Sábila beneficios


Sábila beneficios
Foto Archivo

Utilizada para aliviar quemaduras, picaduras y golpes, la sábila se ha popularizado por los múltiples beneficios que otorga al cuerpo humano. Sus propiedades curativas y cicatrizantes la han convertido en una de las plantas más comunes de la medicina natural.

Gracias a los beneficios que posee y las múltiples formas que existen para aprovecharlos, la sábila se ha considerado, incluso, como una “planta milagrosa”. Una de las formas de obtener sus propiedades es a través de la realización de batidos medicinales preparados con el gel traslúcido de la planta. La preparación de estos puede ayudar a controlar el peso, ya que desintoxica el organismo, ayuda a la digestión, mejora el sistema inmune, reduce el estrés y limpia el hígado.

Al ingerirse, además, contribuye a un mejor funcionamiento del sistema digestivo ya que reconstruye la flora intestinal y ataca las bacterias que producen úlceras estomacales.

Por otra parte, el aloe vera se utiliza en remedios caseros por sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias. Como potente antiinflamatorio natural sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación. Asimismo, además, contribuye a eliminar las células muertas en la piel y es efectiva para el acné. Al aplicar sábila en el rostro se está contribuyendo a que la dermis se mantenga fresca, cuidada e hidratada.

Usos poco conocidos

La sábila sirve para lavar frutas y verduras. Los científicos descubrieron que esta planta posee propiedades ideales para lavar tomates y eliminar las bacterias sin afectar el fruto.

En cuanto a los esguinces y torceduras, la acción antiinflamatoria de la sábila es muy beneficiosa a la hora de reducir la inflamación típica provocada por este tipo de problemas. Para ello se puede utilizar el gel de sábila dando suaves masajes durante varias veces al día sobre la zona afectada. También se puede utilizar un trozo de la pulpa y después vendar la zona para sujetarlo por unas horas mientras hace efecto.

Con esta planta se puede, además, combatir el mal aliento. Para ello se debe colocar una cucharada sopera de gel de aloe vera en un vaso con 50 mililitros de agua. Luego se deben realizar varios enjuagues con la mezcla al momento de cepillarse. El aloe vera es beneficioso por su acción antiséptica para limpiar la boca de las bacterias que causan el mal olor y para cuidar de las encías inflamadas.

Esta planta tiene una gran capacidad también para combatir el picor, el escozor, la piel descamada y la varicela. Para ello es muy efectiva la pulpa porque tiene acción antiséptica al tiempo que posee efecto cicatrizante y además alivia el picor. Solo se debe aplicar directamente el gel en la zona afectada tantas veces al día como se necesite.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarte

Leer más