Internacionales

Los países que están tomando medidas ante el coronavirus

El covid-19 se encuentra en todos los continentes menos en la Antártica, y ya muchos países están tomando medidas ante el coronavirus.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud revelados el pasado sábado, el coronavirus ha afectado a 83.000 personas y ha matado a 2.858.

Además, la OMS dijo que el riesgo de  expansión de este virus era “muy alto”.

También se pidió que  “Todos los gobiernos  den un paso al frente y hagan todo lo posible para contener la enfermedad, y que lo hagan sin estigmas y respetando los derechos humanos”.

Las medidas ante el coronavirus

*Transporte público

Según estudios, las personas que utilizan transporte público tiene  6 vecesmás posibilidades de infectarse con un virus.

Es ´por esto, que las autoridades de países como Corea del Sur, Italia e Irán  han ordenado una limpieza masiva dentro de la superficie de estaciones de trenes y autobuses.

*Grandes multitudes

Loseventos que reúnen a grandes multitudes son lugares claros donde el coronavirus se puede propagar de manera clara.

En Ecuador, por ejemplo, donde el sábado se confirmó el primer caso de covid-19, el gobierno suspendió la celebración de actos masivo en ciudades como Babahoyo y Guayaquil.

Por su parte, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo el viernes que dadas las diversas manifestaciones que se presentan en el país, Prohibir las concentraciones de gente para prevenir el coronavirus seria “absurdo”.

Además, Francia anunció que se prohibirían los eventos de más de 5.000 personas en un lugar cerrado.

*Escuelas

Los gobiernos le recomiendan a las escuelas que establezcan un plan para afrontar la posible epidemia.

Países como Japón, Tailandia, Irán e Irak, las escuelas y universidades han cerrado temporalmente.

*Medidas de Aislamiento.

El aislamiento es una de las medidas  ante el coronavirus.

En Reino Unido, a las personas que viajan desde zonas que han presentado casos de covid-19 se les recomienda estar  cuarentena.

 

 

También pueden gustarte

Leer más