Farándula

Los perros son los amigos del hombre, conoce ¿por qué?

perros

13-08-2019.- Los perros siempre han sido los mejores amigos del hombre, pero ¿sabes desde cuando? ¿tienes idea desde cuándo vive está raza animal?

Ciertamente, este los perros y la raza humana, han convivido juntos desde hace miles de años. Según algunos científicos, los perros y humanos vivieron juntos hace unos 10.000 años. Aseguran que ambos fueron enterrados juntos hace 14.000 millones de años.

Según los científicos, los humanos estaban junto a un tipo de perro, estos eran una especie de lobos. Los perros y los lobos vienen de una misma familia. Su núcleo familiar es llamado “Canidae”.

Los Canidae, incluyen a los coyotes, zorros y chacales, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información Taxonómica. En medio del desarrollo de los tiempos, se derivaron los perros domésticos.

Estos perros domésticos también forman parte de la subespecie llamada Canis lupus familiaris. Estos tienen un tiempo de vida que van desde los 10 hasta los 13 años.  Y su período de sueño es de 12 a 14 horas aproximadamente.

Otra curiosidad sobre la comunidad Canidae, es que incluyen 14 géneros y 34 especies, según los estudios de Diversidad Animal de la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Estas investigaciones son las respuesta a los distintos tamaños y razas de perros que conseguimos en las calles, ya sean domésticos o en las calles.

Según la Universidad de Edimburgo (Escocia), el cánido más pequeño es el zorro Fennec. Que mide 24 centímetros de alto y no llega al kilogramo de peso. En el lado opuesto, el cánido más grande es el lobo gris, con 1.5 metros de largo sin contar la cola.

Fuente: https://www.muyinteresante.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más