Farándula

Los trapos sucios de «El príncipe de Bel-Air» se lavan en el reencuentro organizado por Will Smith

Los trapos sucios de «El príncipe de Bel-Air» se lavan en el reencuentro organizado por Will Smith


MADRID
Actualizado:

Guardar

El pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, los protagonistas de « El príncipe de Bel-Air» se reencontraron en una videollamada que se viralizó por todo el mundo. La fuerza de la nostalgia movilizó a los fans de una de las series más recordadas de los noventa. Y como las plataformas siempre necesitan más y más contenido, y a vista del éxito, Will Smith y su esposa Jada Pinkett empezaron a preparar una «serie-reencuentro» a través de su productora que emitirá HBO.

La nueva serie se estrenará el día de Acción de gracias y servirá para celebrar el 30 aniversario de «El príncipe de Bel-Air», además de explicar el impacto cultural y social que tuvo un «show» que mostró a millones de espectadores las vidas de unos protagonistas afroamericanos de clase alta.

En el reencuentro virtual del mes de mayo participaron Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), DJ Jazzy Jeff (Jazz), Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Daphne Maxwell Reid (Tía Vivian) y Joseph Marcell (Geoffrey). Juntos recordaron a James Avery, que interpretó el personaje del tío Phillip y que murió en 2014 por problemas de corazón. Pero faltaba alguien: Janet Hubert, la actriz que durante las tres primeras temporadas dio vida a la Tía Vivian hasta su despido.

«Sois mi segunda familia. Habéis marcado el resto de mis interacciones e interpretaciones. Cuando miro atrás, me doy cuenta que la mejor experiencia de mi vida ha sido estar en ese set con vosotros», dijo Will Smith antes de terminar aquella reunión. Sin embargo, su relación no siempre fue tan idílica.

La actriz que interpretó a la tía Vivian durante las tres primeras temporadas fue despedida en 1993 y sustituida por Daphne Maxwell Reid. Según la propia Hubert en una entrevista con «Jet» el despido fue propiciado por el propio protagonista. «Probablemente es responsable de mi despido. Tiene mucha influencia», dijo. La tensión fue tal que la actriz, según «New York Daily News», demandó a la cadena NBC y Will Smith por haber creado un ambiente de trabajo hostil durante su embarazo. Sin embargo, este litigio no llegó a ningún sitio.

De «egomaníaco» a «loca»

Las fotos del reencuentro para la serie del HBO han impactado a los fans porque en ellas aparecen Will Smith y Hubert. Una foto que contrasta con las declaraciones de la Tía Vivian original de 2011, cuando dijo que «jamás participaría en una reunión». Pero el contrato de HBO y la productora de Will Smith debe ser más que poderoso. Y el talón le habrá hecho olvidar a la actriz aquellas descalificaciones que lanzó contra su «sobrino», al que tachó de «egomaníaco».

Porque Hubert siguió diciendo durante muchos años que la culpa de su despido era de Smith, a quien llegó a pedirle que le ayudase a limpiar su nombre. No solo tuvo problemas con Smith, Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) aseguró que estaba «loca» y que había creado un ambiente muy tóxico en el set de rodaje.

Quién no aparecerá en el reencuentro es Donald Trump. El presidente de Estados Unidos también participó en un episodio de la serie y su pasó por el plató no fue agradable. El por entonces magnate inmobiliario aparece en el capítulo «For sale by owner», de la cuarta temporada (1994), y consideró que sus frases no eran lo suficientemente graciosas y para que eso cambiara, llamó al productor ejecutivo Gary H. Miller. Su enfado fue tal que tiró las hojas del guion por el suelo. Su entonces mujer Marla Maples fue quien las recogió.

Ver los
comentarios





Source link

También pueden gustarte

Leer más