Política

Malaria en Venezuela, nuevos casos

malaria en Venezuela

20-06-2019.- Recientemente se ha informado, que algunos casos de malaria en Venezuela.

Aún cuando estos casos de malaria son aislados, los organismos de salud ya están tomando sus previsiones.

Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, anunció que se han tomado acciones necesarias en los  casos de malaria que se han presentado en algunos hospitales.

Alberto Monguzzi, informó este miércoles que los organismos antes mencionado estarán distribuyendo mosquiteros en hospitales del país, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Monguzzi, señalo que estos mosquiteros, llegaron desde Panamá y se hará un estudio para saber en dónde se encuentra esta enfermedad.

Por ahora, solo serán distribuido en hospitales que se encuentran en zonas de  alto riesgo. Como por ejemplo en los estados Bolívar y Apure.

El jefe de operaciones, también señalo que están en contacto con “otros actores humanitarios”, que trabajan en Venezuela para evitar que se propague la malaria.

Durante el 2018 se registró el mayor número de nuevos casos de malaria en el mundo. Aun cuando en Venezuela, es una enfermedad aislada.

Mantener la higiene y los insumos médicos es de gran importancia para atacar esta enfermedad.

Por estas razones, es necesaria asistencia Internacional, a fin de adquirir insumos que ayude a combatir esta enfermedad y cualquier otra que sea de alto riesgo para los venezolanos.

La malaria suele aparecer en países pobres y donde prevalecen las bajas condiciones de salubridad, por ello, es necesario trabajar en la calidad de vida de los venezolanos a fin de evitar que se multipliquen este tipo de enfermedad.

Fuente: El Impulso

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más