Economía

Manicure: Los riesgo que trae para la salud

Los clientes que reciben manicure y pedicuras soportan el olor temporalmente, pero los manicuristas que inhalan estos productos químicos por evaporación durante horas se exponen a riesgos para la salud.

Los olores provienen de compuestos orgánicos volátiles, o VOC, compuestos que fácilmente se convierten en vapores o gases

Estas sustancias se han relacionado con problemas de salud que van desde dolores de cabeza e irritación respiratoria hasta complicaciones reproductivas y cáncer.

 En un ambiente normal a temperatura ambiente, los COV se evaporan y los humanos los inhalan.

Según los niveles de benceno y formaldehído en los salones, y  la exposición a estos carcinógenos humanos conocidos aumentaba los riesgos de cáncer de por vida de los trabajadores de manicura por encima de uno en un millón.

Varios grupos de investigación han tratado de caracterizar y cuantificar las exposiciones a VOC en el entorno del salón de uñas.

Su investigación muestra que manicuristas están expuestos a niveles más altos de VOC de los que normalmente se esperaría encontrar en la mayoría de los hogares.

Como resultado, estos trabajadores con frecuencia experimentan síntomas de salud relacionados con el trabajo.

Los peligros del manicure

Muchas personas ven la cosmetología como una profesión relativamente segura, pero no lo es.

Un estudio iraní de 2018 encontró concentraciones similares de benceno, etilbenceno y xileno en los salones de belleza de Teherán 

Varias organizaciones comunitarias de base han publicado guías para mejorar la calidad del aire de los salones

Estas referencias discuten la ventilación y el uso de equipos de protección personal, que son primordiales para mitigar las exposiciones químicas en el lugar de trabajo.

Pequeños cambios, como la ventilación continua, el uso de guantes de nitrilo y el uso de máscaras faciales de carbón , pueden reducir significativamente la exposición

También pueden gustarte

Leer más