Internacionales

mantener el erotismo sí es posible

Sexo en cuarentena: mantener el erotismo sí es posible


Sexo en cuarentena: mantener el erotismo sí es posible
No hay por qué condenar el sexo a pesar de una cuarentena | Foto: Getty Images

La nueva normalidad supone, en bastantes casos, la lucha diaria por mantener el erotismo con la pareja. Gracias al confinamiento muchos comenzaron a compartir con sus parejas más tiempo del que acostumbraban. Los espacios a solas son cada vez menos y se hace difícil encontrar lugar para cada uno.

Millones de personas tuvieron que cambiar sus rutinas drásticamente. Para poder sobrellevar de la mejor manera el encierro es importante fomentar y respetar espacios, además de los compartidos.

“La cuarentena por el coronavirus ha afectado a las relaciones de pareja de forma positiva, para algunos casos, y negativa, para otros. Y una de las principales cosas que puede afectar el erotismo en las parejas es el exceso de rutina o falta de la misma”, indicó a El Nacional Sofía Herrera Mendoza, médico cirujano, especialista en ginecología y obstetricia y autora del libro Tu cuerpo.

No hay por qué condenar el sexo a pesar de una cuarentena. Es más, quienes están con sus parejas en casa pueden afrontar esta crisis como una oportunidad. Al menos, así lo señaló quien también es coach en salud, que aconseja “probar y explorar nuevas herramientas para conectar” y salir de la zona de confort.

Gracias al confinamiento muchos comenzaron a compartir con sus parejas más tiempo del que acostumbraban | Foto: Getty Images

El erotismo actualmente resiste acosado, porque la casa se volvió el nuevo afuera, porque la oficina se convirtió en la cocina, o la sala, o la habitación. Pero, las personas en el mundo deben tomar estos días para volver a soñar despiertos; para recuperar el deseo de la cotidianidad y para dejar de vivir dormidos.

Películas subidas de tono

“Algunos hombres y mujeres han aprovechado esta oportunidad para compartir más con sus parejas, para volverse creativos y utilizar mejor sus herramientas eróticas”, pero para otros el aislamiento y la rutina del contacto diario les generó “estrés y angustia”, manifestó Herrera Mendoza.

“La vida no puede parar. Si tú decides parar la vida económica, la vida laboral y la vida íntima por un virus que va a estar presente en el mundo de aquí en a delante, por siempre, qué va a quedar de la conducta y la civilización humana”, reflexionó.

Cuando hablamos de erotismo lo primero que se nos viene a la mente es sexo y amor. Pero el erotismo no siempre termina en un encuentro sexual. Entonces, ¿cómo podría una pareja sobrevivir en cuarentena sin perder el erotismo?

Es cierto que la cuarentena también dejó a muchas personas sin trabajo, y hablar de sexo y ser eróticos en algunos casos pasó a un segundo plano. Pero, ¿por qué dejarlo de lado?

Las personas en el mundo deben tomar estos días para volver a soñar despiertos; para recuperar el deseo de la cotidianidad y para dejar de vivir dormidos | Foto: Getty Images

La especialista explicó que la tensión por la ausencia, los niños en casa, la falta de espacio individual, y el no saber manejar está situación provoca que se pierda el deseo, “porque la mente es ocupada por otras cosas, y esto genera que se vaya perdiendo de alguna forma el contacto íntimo y sus demostraciones de afecto”.

Tiempo fuera

Herrera Mendoza recomendó a los hombres y mujeres que estén atravesando un momento de tensión, buscar actividades de forma separada para luego tomarse el tiempo de estar en pareja y “atreverse a emplear cosas nuevas en su dinámica, como disfrutar juntos una película erótica” y por qué no, “usar un juguete sexual”, que ayudará en todo caso, reactivar la llama del erotismo.

Para desatar una reacción en la otra persona, relacionada con la sexualidad, que no siempre llevará al coito, las parejas deberán estar abiertas para experimentar nuevas rutinas.

“No siempre van a coincidir los deseos, y eso es algo que pasa comúnmente en las parejas, cuando uno quiere el otro no quiere; pero habrá momentos en que deberán ceder y tendrán que buscar la forma de encender el encuentro mediante el erotismo”, aconsejó.

“No siempre van a coincidir los deseos”, dijo Sofía Herrera Mendoza | Foto: Pinterest

El erotismo nunca falla

La especialista consultada por El Nacional sugirió a los hombres y mujeres que estén atravesando un momento de tensión “identificar cuándo algo está cambiando y afectando la relación de pareja”.

Pero qué pueden hacer. Dependiendo del contexto en la que están, lo ideal es “empezar a improvisar cosas nuevas y fomentar la creatividad erótica” creando escenas y contextos que los ayude a reavivar la llama del deseo.

Las parejas también deberán darse espacio de forma individual dentro de su propia casa, independientemente de que estén juntos todo el día, es posible, en medio de la cuarentena más larga del mundo, tener un tiempo a solas para cada uno.

La clave de de vivir en pareja es la comunicación y la confianza, pilares fundamentales que los ayudará a “manejar mejor las desigualdades en todos los aspectos de la vida y más aún en la sexualidad”, finalizó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarte

Leer más