Farándula

María Grazia Chiesa continúa sus proyectos en Portugal.

Maaria Grazia Chiesa

La arquitecta venezolana María Grazia Chiesa participó en el concurso para diseñar la expansión de los jardines de la Fundación Gulbenkian en Lisboa y la nueva entrada de la Colección Moderna del Museo Gulbenkian, cuyo resultado fue anunciado por el periódico portugués Expresso.

Según la presidenta de la junta directiva de Gulbenkian, Isabel Mota. La extensión del jardín, ubicado entre la Plaza de España y el Largo de São Sebastião da Pedreira, “formará un gran complejo urbano para la ciudad”. Además del jardín, la propuesta de María Grazia Chiesa  incluye el proyecto de accesibilidad para el edificio Modern Collection. Con dos nuevas entradas a los edificios y caminos de conexión entre la sede y el museo.

María Grazia Chiesa tiene otro proyecto en marcha en Portugal. La recalificación del Matadero Municipal de Oporto. Desarrollado en colaboración con la oficina portuguesa OODA. En Brasil, Chiesa diseñó, junto con la oficina de FGMF, “Venezuelan House en São Paulo”, inaugurada en 2017 y conocida por su fachada de barra de madera.

Para el concurso, Kengo Kuma se enfrentó a las impactantes propuestas presentadas por otros arquitectos y oficinas de alto calibre. Incluidos Inês Lobo, Patrícia Barbas, Pedro Domingos, Aires Mateus,  Less Is More (Francisco Vieira de Campos & Cristina Guedes) y SAMI (Inês Vieira da Silva & Miguel Vieira), junto con John Pawson, Tatiana Bilbao, Carla Juaçaba, Junya Ishigani y Christ & Gantenbeim.

María Grazia Chiesa y la Fundación Calouste Gulbenkian.

El Edificio-sede y parque de la Fundación Calouste Gulbenkian se localizan en una manzana bordeada por la Avenida de Berna, Avenida António Augusto de Aguiar y Calle Marquês de Sá de la Bandera, Lisboa.

Obra emblemática de la arquitetura modernista portuguesa. El edificio-sede se articula con el Museo Calouste Gulbenkian y alberga los servicios céntricos de la Fundación. Así como salas de espectáculos, de exposiciones, etc. El Parque donde se inserta ocupa un posición idénticamente relevante en el cuadro de la arquitetura paisajista nacional. Siendo uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Lisboa.

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más