Farándula

Maybein, la nueva App esencial en la hostelería

Maybein, la nueva App esencial en la hostelería



Actualizado:

Guardar

Conocer la existencia de mesas libres en los restaurantes en tiempo real, tras cancelaciones de última hora, ya es una realidad gracias a Maybein, una plataforma impulsada por tres inquietos jóvenes vallisoletanos que ya ha captado la atención de inversores externos, y que también resulta de gran utilidad para los hosteleros. De hecho, en el argot del sector se conoce con el nombre de «no show» al fenómeno de las reservas no presentadas, que conllevan notables trastornos para los empresarios no solo desde el punto de vista económico, sino también en lo concerniente a la gestión de stocks y al riesgo de que determinados productos se echen a perder. Así, según las estadísticas disponibles, la suma de cancelaciones notificadas a última hora y de reservas «no show» representan el 15% de la facturación de muchos establecimientos, por lo que resultaba apremiante buscar una solución al problema.

Esta App permite ganar un margen de maniobra mayor para que los hosteleros puedan reaccionar in extremis y rentabilizar esas mesas que quedan libres en el último momento, además de optimizar una lista de espera de clientes que esperan mesa en un restaurante Premium. Según señala Saray Maestro, CEO de Maybein, «se trata del mejor canal de comunicación entre el restaurante y el comensal, porque es la mesa la que busca clientes. De esta manera, damos una vuelta de tuerca más a las plataformas de reserva actuales. Queremos, en definitiva, reinventar la forma de encontrar restaurante».

Para proporcionar una segunda oportunidad a las reservas perdidas, la aplicación se orienta por igual a restaurantes Premium, con un importe medio superior a 35 euros por comensal, y a los clientes de este tipo de locales, para quienes resulta gratuita.

Ventajas

Entre las ventajas para el restaurante, Maybein va más allá del concepto de central de reservas al uso, ya que puede utilizarla solo para comunicar las cancelaciones o como libro de reservas online, con un solo clic. A partir de ese momento, queda liberada la mesa y, mediante una notificación, recibe la reserva, con la comodidad de haber gestionado todo el proceso desde un móvil o tablet. El restaurador salva así las anulaciones de última hora. Por su parte, el cliente accede desde su dispositivo a alertas de mesas libres en tiempo real. «Si hace unos meses optimizar reservas en los restaurantes era interesante, ahora se vuelve imprescindible. No se pueden permitir una mesa vacía y ningún amante de la buena gastronomía va a dejar pasar la oportunidad de ocuparla», asegura Saray Maestro, quien destaca que la aplicación da respuesta por igual a las necesidades de hosteleros y comensales.

De reciente constitución, Maybein posee un equipo netamente vallisoletano, con la periodista Saray Maestro como fundadora, junto a la diseñadora gráfica Lorena Fernández, creadora de la imagen de la marca; el restaurador Antonio González y la empresa Five Flames Mobile, encargada del desarrollo de la plataforma.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más