Economía

Medicamentos es un dolor de cabeza en Venezuela

medicamentos

02-07-2019.- La compra de medicamentos es un dolor para cualquier venezolano. El precio de las medicinas no puede ser adquirida con un sueldo mínimo, además, no basta con ir a una sola farmacia para conseguir el fármaco.

Según el portal El Impulso, recorrió varias farmacias, sin embargo, encontró que muchas están desabastecida.

Según el medio de comunicación, “la variedad de remedios varía según el establecimiento que se visite puesto que hay locales que, a pesar de tener gran variedad de productos médicos, no cuentan con analgésicos o fármacos para tratar la flora bacteriana”.

Según el medio de comunicación, algunos remedios que se encuentran en algunos locales, no los hay en otros.

Esto es terrible para las personas de la tercera edad, ya que ellos sufren mucho el desplazamiento en la ciudad y las regiones.

En cuanto a los anticonceptivos, no se consiguen sino “bachaqueados” y en dólares. Estos ya tienen tiempo que no aparecen en los estantes de las farmacias. Mientras que los preservativos, están altamente costosos sobre todo para los adolescentes.

Una de las personas que atienden estos locales dijo “ayudamos a las personas que vienen acá en busca de un medicamento en específico y no lo consiguen, les damos opciones con otras marcas que igual cumplen la función que ellos necesitan”.

Explicó que al no encontrar un medicamento, ofrecen alternativas, incluso recomiendan otros locales para que puedan adquirir el medicamento.

Buscar medicamentos sin efectivo para pasajes, sin gasolina para los carros, es increíblemente difícil para todos los ciudadanos venezolanos. Mucho insisten que la solución es el cambio de gobierno.

 

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más