Internacionales

Mensajes de Disney que cambiarán tu manera de ver las películas

disney películas - la sopa


Las películas de Disney son sin duda la mejor opción de entretenimiento para grandes y pequeños. Sin embargo, en ocasiones estas películas pueden presentar un mensaje equivocado.

Muchas veces las personas se han quejado sobre el contenido que presentan las películas de Disney, ya sea por temas de racismo, religión e incluso política.

A pesar de ello, la industria cinematográfica de la empresa continúa siendo de las más exitosas del mundo. Pero de todas formas te presentamos algunos mensajes que luego de verlos, cambiarán tu manera de apreciar los clásicos.

Pocahontas

La cinta se ha convertido en una de las más comentadas por los críticos. Aunque obtuvo muchos premios y es de las favoritas del público, lo cierto es que Pocahontas está muy lejos de la realidad.

Pese a estar basada en un hecho real, la verdadera Pocahontas tenía unos 10 años cuando conoció al coloco John Smith.

Además, cabe destacar que no todo fue “Y vivieron felices para siempre”, pues todos sabemos luego de los colonizadores acabaran con el territorio indígena.

El libro de la selva

Otro clásico de Disney cuenta la historia del pequeño Mowgli, quien fuera críado por lobos, una pantera y oso en el medio de la selva.

Sin embargo, esta película presenta uno de los temas más comunes que explota la compañía. Los estereotipos raciales.

En el filme, el rey Louis es un mono que quiere ser como los humanos. Para este personaje, Disney quería que lo interpretara el músico Louis Armstrong, lo que demuestra que en efecto, el estudio considera que los monos son la personificación de la raza negra.

El Rey León

Se podría decir que es el clásico más importante de Disney. A pesar de esto, también ha tenido mucha controversia por ciertos mensajes que ha descubierto la gente.

En uno de sus posters oficiales, se veía la cara de Mufasa en el cielo. Luego de esto, muchos fanáticos afirmaron que entre la nariz del león se visualizaba la imagen de una mujer en ropa interior.

Tras la afirmación, el estudio eliminó dicha imagen y nunca hizo un comentario al respecto. Lo que hace creer que sí había una especie de mensaje subliminal.

La Sirenita

En esta historia se nos presenta una relación de amor casi al mejor estilo de Romeo y Julieta. Sin embargo, en la época actual y con el movimiento feminista de nuestro lado hay varias cosas que acotar.

Ariel es una chica que no le falta nada en su vida, excepto quizá, un novio. Sin embargo, ella es capaz de traicionar a su familia y olvidar todo por lo que sus padres trabajaron para ir detrás de un hombre. Que además se enamora (aunque fuese por magia) de otra chica en cuestión de minutos.

La Bella Durmiente

Continuando con la onda del feminismo, este cuento es el más verídico hecho de que hay una especie de acoso sexual dentro de la historia.

Una vez que la princesa se duerme por el hechizo, es despertada solo y únicamente por el beso de un príncipe, que primero no conoce en lo absoluto y segundo tampoco fue algo consensuado. Además en el cuento original luego del beso ocurre básicamente una violación.

Algo similar ocurre en Blancanieves, cuando el beso del verdadero amor es lo único que la regresa de la muerte.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarte

Leer más