Farándula

Mentir ya no es tan fácil, ahora los ojos te delatan si mientes

mentir

12-08-2019.- Las miradas no mienten, eran algunas de las frases cotidianas de cualquier abuela. Ahora, los científicos revelan una gran verdad, sabrás si alguien prefiere mentir.

Según los investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia. Los movimientos oculares, revelan si la persona opto por mentir o te dice la verdad.

Los científicos dijeron que hicieron una prueba con un grupo de personas, y ninguno pudo disimular su expresión cuan se les mostró una na foto de una cara que les era familiar.

El proyecto de los científicos, tienen por nombre “ConFace”, y este permite ver los movimientos oculares, mientras observan retratos a través de una computadora.

Esta aplicación, es muy parecida a la que es usada por la policía de Japón, para averiguar la culpabilidad de los sospechosos.

El proyecto ConFace es dirigido por Ailsa Millen, investigadora en psicología en la Universidad de Stirling. “Los agentes usan habitualmente fotografías de rostros para establecer identidades clave en crímenes”, dijo.

“Algunos testigos son honestos, pero muchos son hostiles y ocultan a propósito su conocimiento de identidades”.

“Por ejemplo, las redes criminales, como los grupos terroristas, podrían negar lo que saben para protegerse mutuamente, o una víctima podría tener demasiado miedo de identificar a su atacante”, agregó.

Los científicos dijeron que para la aplicación, usaron un procedimiento llamado prueba de información oculta, que es el que sigue los movimientos oculares.

Cuando las personas pretenden mentir, los marcadores de movimiento ocular, desmentían esta afirmación.

“En lugar de buscar signos de mentira directa, buscamos marcadores de reconocimiento en los patrones de fijación de los ojos, por ejemplo, la forma en que los individuos miraron una fotografía de alguien a quien reconocieron en comparación con alguien a quien no”, explicó Millen.

Fuente: BBC MUNDO

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más