Política

Mercedes Benz cancelará a EEUU 1.500 millones de dólares por violar leyes ambientales

Mercedes Benz cancelará a EEUU 1.500 millones de dólares por violar leyes ambientales


La fiscalía de Stuttgart descubrió que alrededor de 684.000 vehículos de la marca Mercedes-Benz no cumplían con las regulaciones sobre emisiones de óxidos de nitrógeno y utilizaban un software que manipulaba la función de filtrado de emisiones


La marca alemana de vehículos Mercedes Benz, acordó con el gobierno de los Estados Unidos cancelar cerca de 1.500 millones de dólares en relación a las multas civiles y costos de compensación por el impacto sobre el medio ambiente causado por sus automotores con sistema diésel, además de reparar una cierta cantidad de los mismos por haber violado las leyes ambientales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental y la oficina del fiscal general de California, dentro del software de los vehículos Mercedez Benz con sistema diésel existían elementos ilegales los cuales permiten pasar las pruebas de emisiones de contaminantes, ya que borraba los registros luego de conducir más de 26 kilómetros. Medios alemanes confirmaron que fue encontrada una función de gestión del motor llamada «Slipguard» que reconoce si el vehículo se encuentra en un banco de pruebas, así como otra llamada «Bit15» cuya función exacta aún se desconoce.

La empresa informó en un comunicado que con dicho acuerdo civil, cierra los reclamos medioambientales en relación con los controles de las emisiones de 250.000 vehículos diésel que no cumplían con los estándares estatales y federales vendidos entre 2009 y 2016, aunque todavía queda pendiente la aprobación última del Tribunal del Distrito de Columbia.

Daimler, también informó debe reparar al menos el 85% de los vehículos afectados dentro de dos años y al menos el 85% de las camionetas con el mismo sistema dentro de tres años

*Lea también: Avior suspende penalizaciones por cambio de fecha y destino

Asimismo, el fabricante debe ofrecer garantías extendidas a los conductores en ciertas partes del vehículo y realizar pruebas de emisiones en los automotores reparados cada año durante los próximos cinco años. Además, la empresa también estima un impacto de 700 millones de dólares vinculados al costo del acuerdo sobre la demanda colectiva presentada por los clientes afectados en el país, cifra que incluye los honorarios de los abogados (83,5 millones de dólares).

La compañía también anticipa costos «en la parte media de los tres dígitos» relacionados con otros puntos del acuerdo.

El escándalo del «dieselgate», que golpeó al sector automotor alemán en una crisis de la que pena por salir, estalló en setiembre de 2015 cuando Volkswagen reconoció haber trucado 11 millones de vehículos con un software capaz de hacerlos parecer menos contaminantes durante los test en laboratorio que en las rutas.

La corporación que dirige Ola Källenius señaló que estos costos tendrán un impacto sobre el flujo de caja libre del negocio industrial de la compañía durante los próximos tres años, aunque el principal efecto se notará en los próximos doce meses.

«La compañía también llevará a cabo medidas de mitigación en todo el país y además ofrecerá financiación para otras iniciativas de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el Estado de California», explicó Daimler.

Hace exactamente un año, Daimler ya había sido sancionada por la justicia alemana con una multa de 870 millones de euros por el mismo motivo.

La fiscalía de Stuttgart descubrió que alrededor de 684.000 vehículos de la marca Mercedes-Benz no cumplían con las regulaciones sobre emisiones de óxidos de nitrógeno y utilizaban un software que manipulaba la función de filtrado de emisiones.


Post Views:
7




Source link

También pueden gustarte

Leer más