Farándula

Métodos científicos para dejar de roncar

roncar

Si por más que lo has intentado, sigues despertando a todos cada noche, te mostramos algunos métodos científicos para dejar de roncar.

Le puede interesar: Miles Morales, un superhéroe actual para la nueva generación de consolas

1. Usa tiras nasales o un dilatador nasal externo

La Clínica Mayo recomienda usar estas tiras aplicada en el puente de la nariz para aumentar el área de las fosas nasales y mejorar la respiración.

Los dilatadores nasales son tiras parecidas, pero son rígidas, y ayudan a disminuir la resistencia del flujo de aire para que respires mejor.

2. Duerme con una planta de piña

Científicos de la NASA realizaron un estudio que demuestra que dormir con una planta de piña reduce los ronquidos de medianoche considerablemente. Esto se debe a que este tipo de plantas producen más oxígeno y mejoran la calidad de aire durante la noche.

3. Duerme de costado

Al acostarse boca arriba, la lengua cae hacia atrás de la garganta, lo cual estrecha las vías respiratorias y obstruye el flujo de aire.

Mayo Clinic recomienda, por increíble que parezca, coser una pelota de tenis en la parte posterior de la pijama para evitar acostarte boca arriba.

4. Pierde peso

El Instituto del Sueño de Madrid ha encontrado que las personas con obesidad tienen hasta cinco veces más probabilidades de roncar. Incluso las pequeñas pérdidas de peso implican una importante reducción de los ronquidos. Tres kilos menos podrían reducir a la mitad tus ronquidos.

5. Hacer ejercicios con la boca

Un estudio brasileño publicado en la revista “Chest” recomienda repetir la siguiente rutina de ejercicios con el fin de reducir hasta un 36% de su frecuencia.

Primero pega punta de la lengua al paladar y arrastrala hacia atrás. Luego pega la lengua al paladar y presiona. Haz que tu lengua se mantenga en el suelo de la boca mientras la punta toca los dientes delanteros de la mandíbula. Finalmente, levanta el paladar blando y la campanilla pronunciando la vocal A.

6. Haz ejercicio

Un trabajo publicado en “American Journal of Medicine” asegura que si bajas de peso, este remedio es 100% efectivo para dejar de roncar. La investigación detalla que si te ejercitas cuatro veces a la semana las posibilidades de éxito aumentan.

También pueden gustarte

Leer más