Internacionales

México: indignación por el feminicidio de Ingrid Escamilla

La joven Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado domingo, sin embargo fotos de su cuerpo se han filtrado en las redes.

El hombre que esta detenido por el asesinato es Francisco Robledo, de 46 años, quien era pareja sentimental de la joven.

Robledo fue encontrado en la escena del crimen con manchas de sangre y ate el cuerpo de Escamilla, quien presentaba laceraciones de arma blanca.

El asesinato sucedió el pasado domingo, sin embargo las fotos de la víctima fueron publicadas en las portadas de tabloides de la Ciudad de México  y compartidas en las rede sociales el día martes.

Este hecho ha causado indignación entre la población mexicana.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha comentado que por lo menos 6 policías y fiscales están siendo investigados por la filtración de las fotos.

El feminicidio de Escamilla

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital de México reporto que el domingo por la mañana había recibido un llamada por la “agresión a una mujer”.

Al llegar a la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue el asesinato, encontraron al presunto agresor con manchas de sangre en la ropa y en el cuerpo por lo que fue detenido inmediatamente.

Un video que salió luego en las redes sociales, muestra al detenido siendo interrogado.

Confiesa que luego de una discusión la noche anterior, ambos se agredieron con cuchillos pero que finalmente él la asesinó.

Además, afirmó que había tirado varias partes de cuerpo de su pareja por el drenaje, por miedo a que fueran encontrados.

Por su parte, la mayor causa de indignación fue que los tabloides publicaran las fotos de Escamilla, donde se muestra su cuerpo desollado y con los órganos afuera.

 

 

También pueden gustarte

Leer más