Farándula

Mila Ximénez, ante su decisión más difícil tras dos meses de lucha contra el cáncer

Mila Ximénez, ante su decisión más difícil tras dos meses de lucha contra el cáncer



Actualizado:

Guardar

Mila Ximénez se enfrenta a una decisión importante. La colaboradora de diferentes formatos de Mediaset hizo un parón en su carrera televisiva tras anunciar que padecía cáncer de pulmón. El pasado 16 de junio comentaba que se retiraría momentáneamente de los platós de televisión para comenzar un tratamiento. Pero en ese momento también mostraba su intención de volver cuanto antes a su puesto de trabajo. Eso sí, siempre y cuando su terapia se lo permitiese.

«Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hace sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo la semana que viene la quimio», dijo a mediados del mes de junio. «Son seis tratamientos cada seis semanas durante unos seis meses. Voy a intentar hacer vida normal. No quiero que me miren como a una persona enferma. Voy a ir fuerte y en septiembre me voy a incorporar», añadió.

Finalmente, Mila Ximénez adelantó su regreso a un plató. Este pasado sábado, 29 de agosto, se pudo ver a la colaboradora sentada en el «Sábado Deluxe», tal y como adelantó su compañera María Patiño. Pero antes de eso, el pasado jueves 27, se le vio en el plató de «Sálvame», al que acudió para dar una sorpresa a Kiko Hernández por su 44 cumpleaños. «Quiero que vean que no estoy en coma ni en un hospital ingresada», dijo emocionada, mientras insistía en que quería volver al trabajo. «Tengo que volver a funcionar otra vez. Tengo muchísimas ganas de vivir. (…) Necesito ya levantarme y empezar a funcionar. Quiero trabajar ya», añadió, entre lágrimas.

Un dolor en un costado

Se creía inmune. «Nunca pensé que iba a tener un cáncer. Esa palabra no entraba en mi vocabulario», dijo en «Sábado Deluxe» a finales de julio. Pero fue al médico porque le dolía esa maldita costilla, aquella que le obligó a tirarse en el suelo, por el dolor, durante un programa de «La última cena». «Tenía mucho dolor en el costado y pensaba que era algo de huesos». Por eso acudió a la consulta: «Y mi vida cambia en 20 segundos».

«La oncóloga me dijo tienes un cáncer con metástasis y eso quiere decir que está ramificado en el hígado y en ciertas partes…». Por eso no se le puede «disparar»: «Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar».

Mila: ¿Me voy a morir?

Oncóloga: No.

Mila: ¿Me lo juras?

Oncóloga: No te vas a morir de esto.

Primero, lo tuvo que asumir. Después, luchar contra él. Ahora, reunir las fuerzas para regresar a su puesto de trabajo. «Sigo con el tratamiento, todo va bien», detallaba a sus compañeros de «Sálvame». Esta semana, además, se someterá a «una prueba muy importante». Todo apunta a que su regreso será antes de lo esperado. «Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir. No va a poder conmigo este puto bicho. He salido de cosas peores. El cáncer no va a poder conmigo», dijo.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más