Internacionales

MLB investiga a Justin Turner por contagiar a todos en la gran final

justin turner la sopa news


La MLB le tiene la mira puesta a la estrella de los Dodgers, Justin Turner, por no seguir los protocolos de Covid-19; tras dar positivo durante los juegos de la Serie Mundial. 

Turner fue retirado durante la séptima entrada del sexto juego este martes y le dijeron que se alejara de los demás; pero según el propio informe de la MLB “se negó enfáticamente a cumplie” y regresó al campo para celebrar la victoria de los Dodgers frente a los Rays de Tampa Bay.

Tras dar positivo para Covid-19 Turner fue visto abrazando e interactuando con los demás jugadores, miembros del personal y familiares de toda la plantilla. En un momento; durante la celebración, fue visto sentado junto al gerente de los Dodgers, Dave Roberts.

Esta última acción comprometió a una persona que pertenece a la población más vulnerable en vista de que Roberts, el gerente de los Dodgers; es sobreviviente de cáncer. 

Todo estos hechos pasaron sin que se use una mascarilla en el contacto con Turner; por lo que la MLB le dará con todo el peso que acarrea el castigo. 

El comunicado de la MLB sobre turner

Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche“, dice MLB.

“Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodeaban. Sin embargo, luego de la victoria de los Dodgers; está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás. “

“Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto.   Cuando MLB Security planteó la cuestión de estar en el campo con Turner, se negó enfáticamente a cumplir. .

Desde la Oficina del Comisionado están comenzando una investigación sobre el asunto donde participará la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros de Manual de Operaciones conjunto de 2020”.

MLB dice que los jugadores de los Rays y los Dodgers fueron evaluados directamente después del juego el martes y nuevamente el miércoles.

Los planes de viaje para que los equipos regresen a casa dependerán de los resultados de esas pruebas.

“Los viajes de regreso a sus ciudades de origen se determinarán después de ser aprobados por las autoridades correspondientes”.

Por ahora es todo lo que se conoce del caso se esperan los resultados del aislamiento colectivo a ver cuántos jugadores son los infectados por Coronavirus.

 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarte

Leer más