Internacionales

Mudanzas Aceleradas, nueva política de Trump contra inmigrantes

Mudanzas Aceleradas

23-07-2019.- Desde muy temprano, un grupo de activistas sobre los derechos humanos, han estado discutiendo la nueva política de “mudanzas aceleradas”.

Dicha política, consiste en deportar inmediatamente a los inmigrantes indocumentados, sin pasar por los Tribunales. Los activistas, han señalado esta medida como inhumana y agresivas.

Vanita Gupta, presidenta y directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, comentó lo siguiente sobre las “mudanzas aceleradas” : “La administración de Trump está avanzando con un plan para convertir a ICE en una milicia de “muéstreme sus documentos “, que sería un perfil racial de nuestras comunidades, incluidos los ciudadanos estadounidenses”.

Se refirió al ICE, como milicia que trabaja como juez y deudor. “Este movimiento insensato e ilegal proporciona a los mismos oficiales de inmigración que han hecho comentarios racistas y publicado imágenes de photoshopped deplorables sobre nuestros legisladores con amplia autoridad sin restricciones para actuar como juez, jurado y deudor”.

Señaló que estarán atento ante los ataques del ICE contra los inmigrantes. “No permitiremos que la milicia de perfiles raciales de Trump detenga y deporte a los inmigrantes sin un proceso justo para asegurarnos de que no se los está enviando a un peligro inminente. El público estadounidense está harto de los silbatos para perros de Trump y de las agresiones raciales. Necesitamos soluciones de sentido común en lugar de más de sus políticas de separación familiar “.

Desde el anunció de las redadas, se ha intensificado las políticas contra los inmigrantes. Sin embargo, con todas las informaciones que se ha proporcionado a las personas, radicalizó la política migratoria.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más