Internacionales

MWC: La mayor feria telefónica es cancelada por el coronavirus

El Mobile World Cogress (MWC), la más grande feria de celulares en el mundo ha sido cancelado por la preocupación del contagio del coronavirus.

Según los organizadores del certamen era imposible seguir adelante de manera adecuada con la feria por el inminente riesgo de este nuevo virus.

Firmas de gran importancia en el mundo tecnológico como lo son Facebook, LG, Nokia y Sony ya habían anunciado  que no asistirían en la MWC por temor al coronavirus.

El MWC se celebraría en Barcelona  de 24 al 27 de febrero y se esperaba una asistencia de más de 100 mil personas.

Por lo menos 6.000 de estas personas suele llegar desde China, nación donde se originó el virus.

El Primer ministro de Salud de España, Salvador Illa, alentó a las marcas a confiar en el sistema de salud de su nación.

“la gente debería confiar en el sistema de salud español y tomar decisiones basadas en evidencias científicas”, comentó.

Deserciones del MWC

El pasado lunes se unieron a las compañías que ya habían decidido no asistir al MCW por el riesgo que puede representar el coronavirus.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retira de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programa del 24 al 27 de Febrero”, anunciaron representante de Amazon mediante un comunicado.

Sony dijo que tampoco participaría del MWC luego de “monitorear la evolución de la situación tras el brote del coronavirus”.

Antes de estas deserciones, la surcoreana LG, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ya se habìa retirado.

Ademàs de la compañía estadounidense de Chips Nvidia.

Sin embargo, la GSMA, que organiza la feria, reveló que había tomado medidas para asegurar  a los asistentes y los expositores para que su salud y seguridad no se vieran comprometidas.

También pueden gustarte

Leer más