Internacionales

Nacionalidad a hijos venezolanos será otorgada por Colombia

nacionalidad a hijos venezolanos

06-08-2019.- El presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció que otorgará la nacionalidad a hijos de venezolanos, nacidos en el territorio.

Según las estadísticas colombianas, hay al menos 24.000 hijos de venezolanos que migraron, huyendo de la crisis política y humanitaria que hay en Venezuela.

Se tiene previsto que la nacionalidad a hijos venezolanos entre en vigencia, a partir del 20 de agosto. Y además, estará beneficiando a los recién nacidos en Colombia, a partir del 19 de agosto de 2015.

El presidente colombiano, Ivan Duque, escribió en su Twitter, sobre la reciente decisión migratoria.

“Con la firma de la resolución que les otorga la nacionalidad a 24.000 niños, hijos de padres venezolanos, Colombia le muestra al mundo, una vez más, que en medio de limitantes fiscales, somos solidarios y fraternos con el pueblo de Venezuela”, escribió.

“Con entrega de nacionalidad a hijos de padres venezolanos, desde ahora los derechos fundamentales de esta población podrán ser garantizados, con acceso a programas sociales del Estado en salud y educación, así como a servicios de protección a la primera infancia”, dijo el presidente de Colombia.

La Constitución colombiana, contempla que los hijos de extranjeros reciben la nacionalidad, solo sí alguno de los padres tienen la nacionalidad colombiana.

Sin embargo, Colombia solo otorgaba un registro civil a los bebés nacidos en el territorio.

Según el portal BBC MUNDO, “La medida anunciada por Duque este lunes cumple así con la legislación colombiana, ya que la Ley 43 de 1993 de ese país dice que los hijos de extranjeros nacidos en territorio colombiano a los cuales ningún Estado les reconozca la nacionalidad, serán colombianos y no se les exigirá prueba de domicilio”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más