Política

Negocios de trata de personas hacia Trinidad y Tobago va en aumento.

Trata de personas

02-06-2019.- Desde el Palacio Federal Legislativo se instruyó a un equipo especial con el fin de investigar el delito de trata de personas.

Durante la semana anterior, se registró la desaparición de embarcaciones en el oriente del país. Se presume que estas unidades pudieran estar incurriendo en delitos de tratas de personas. Este hecho ocurrió en Guiria estado Sucre hacia Trinidad y Tobago.

El equipo encabezado por los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá, aseguran que este hecho es otro agravio de la fuerte crisis que afecta  Venezuela.

El diputado Valera, señaló: “Hemos descubierto que existe una mafia de trata de personas entre Güiria y Trinidad. Este fenómeno es producto de la crisis que ha generado el régimen de Maduro. Hasta ahora, el chavismo ha llevado a la migración forzosa de 4,5 millones de venezolanos”.

Según las investigaciones realizadas desde la comisión, afirman que se encuentran 60 personas desaparecidas. Es importante señalar, que las embarcaciones en las que se encontraban viajando no han sido halladas. Por esto, se presume que estas personas se encuentran secuestradas.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad, han amenazado a los familiares y allegados de estas personas desaparecidas.

Se especula que se han hecho pagos de $550 dólares por persona que se encontraba en estas unidades. Generando  ganancias por embarcación, entre un rango de 3.000 y 12.000 dólares.

Se presume que estos pagos favorecen a militares, así como la guardia costara y CICPC. Además, benefician a sujetos que se encuentran en Trinidad y Tobago.

Los diputados afirmaron,  “desde la comisión estamos concentrados en determinar las responsabilidades y en internacionalizar estos casos con la Acnur y la OIM. Este proceso debe brindar un resultado eficaz y que protejan a los familiares”.

Fuente: http://caraotalibre.cf/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más