Economía

Niño fue detenido en Florida por llevar tres armas de fuego a la escuela

Niño fue detenido en Florida por llevar tres armas de fuego a la escuela


Foto Florida Times-Union

Un niño de 12 años de edad que, afirmó su madre, hace unos días había matado accidentalmente al perro de la familia de un disparo, fue detenido al descubrirse que había llevado a su escuela en el noreste de Florida tres armas de fuego, una de ellas cargada, informaron este viernes medios locales.

La detención del menor, de cuya identidad no se informó, tuvo lugar el jueves 10 de septiembre en un colegio privado de Callahan, de acuerdo con información de la oficina del alguacil del condado de Nassau, en el extremo nororiental de Florida, cerca del límite con Georgia.

A un profesor le llamó la atención que el niño portara dos estuches de comida, uno de los cuales parecía ser muy pesado, y le ordenó que mostrara lo que llevaba.

En el más pesado había un revólver y una pistola semiautomática, además de dos cajas de municiones calibre 38, por lo que avisó a la dirección del colegio y esta a la policía.

Un policía que vigilaba al niño en una habitación en la que fue aislado tras el descubrimiento de las armas se dio cuenta de que llevaba otra arma bajo la ropa.

Registró al menor y descubrió una pistola semiautomática que estaba cargada y procedió rápidamente a quitársela.

En el pupitre del niño se halló luego un dibujo de un hombre armado delante de una escuela y cuerpos de personas con manchas de sangre a su alrededor, señaló el medio.

La madre del niño dijo a la policía que su hijo recientemente había matado a la mascota familiar, un perro chihuahua, al escaparse un tiro de una escopeta de perdigones.

Este jueves se conoció la detención de un niño de 14 años de edad en Cape Coral, al suroeste de Florida como presunto autor de amenazas a sus profesores en mensajes privados enviados durante las clases virtuales por Zoom.

El menor se encuentra en una correccional juvenil del condado Lee y está acusado de tres cargos de amenaza de tiroteos.

En 2018, el día de San Valentín, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland en Florida, mató con un rifle semiautomático a 17 personas dentro del recinto escolar y espera juicio por cargos punibles con la pena de muerte.

La semana pasada la Policía detuvo a un chico de 16 años de edad como presunto autor de los ciberataques que causaron problemas a la plataforma de enseñanza en línea que utilizaba el distrito escolar de Miami-Dade.

De acuerdo con la autoridad condal, David Oliveros cursaba estudios de tercer año en South Miami Senior High, en el suroeste de Miami.

Conforme el informe policial, Oliveros admitió haber entrado en la red informática de las escuelas públicas de Miami-Dade y haber realizado al menos ocho ataques para desestabilizar el sistema de enseñanza a distancia.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más