Farándula

No hay plagio: Shakira y Carlos Vives ya están tranquilos después que el Juez decidió a su favor

Plagio

Shakira y Carlos Vives, enfrentan la justicia bajo acusaciones de plagio.

Semanas atrás, se conoció la noticia de la demanda impuesta a los colombianos Carlos Vives y Shakira. Ambos cantantes fueron demandados por el vocalista Liván Castellanos.

El cantante cubano, Liaván Castellanos los acusó de haber plagiado su letra en la canción “la bicicleta”. Castellanos especifico que la frase “yo te quiero tanto” es de su autoría, y por ello exigía que le dieran sus créditos.

Shakira, confirmo frente al juzgado que esta canción fue compuesta entre los dos, sin incluir ideas ajenas. Además, aseguro que hasta este momento no tenía idea Liván Castellanos.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid,  decidió a favor de Carlos Vives y Shakira. El juez aseguro que la melodía, el ritmo y la armonía son totalmente distintos, por lo tanto, quedan absueltos de esta demanda. Finalizo diciendo que la frase supuestamente plagiada es “una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos”.

Carlos Vives, celebro en sus redes sociales y escribió “la justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta”.

Cabe destacar, que esta canción fue  grabada en los escenarios de Barranquilla y Santa Marta. Además, este éxito consiguió seis premios: dos Premio Grammy Latino, un Premio Especial Golden, tres Premio Lo Nuestro a la Música y cuatro nominaciones a diferentes premios.

Fuente: http://caraotalibre.cf/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más