Política

Nuevas negociaciones en Barbados entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó

negociaciones en Barbados

08-07-2019.- Nuevo circulo de negociaciones en Barbados entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, según el periodista venezolano, Nélson Bocaranda.

Bocaranda, informó a través de su cuenta de Twitter que ya existen algunos acuerdos establecidos en Barbados. Aun cuando Juan Guaidó desmintió que se este llevando a cabo otras negociaciones en Barbados con el régimen de Maduro.

Cabe destacar, que recientemente se realizo una serie de reuniones que no arrojó ningún resultado.

Según Bocaranda, el primer punto y más importante, sería la realización de unas “elecciones libre”. Sin embargo, no hay detalle sobre estas elecciones, al menos no han explicado a que se le llama elecciones libres con el mismo Consejo Nacional Electoral.

Sobre este punto, se desprende que las elecciones no estará participando Nicolás Maduro. Y se estarían celebrando en 9 meses, aproximadamente.

En cuanto a los candidatos, podrá participar el Partido Socialista Unidos de Venezuela. Se presume que los candidatos sean Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez.

El reconocido periodista, dijo que existen grandes expectativas sobre estas nuevas negociaciones entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, a pesar del fracaso de Oslo.

Según Bocaranda, que existe una fuerte presión militar para que se logre un acuerdo rápidamente sobre este proceso electoral.

Estas negociaciones han sido cuestionadas fuertemente por María Corina Machado y otros dirigentes opositores. Según ellos, la única negociación es la salida de Maduro, y ya han tenido varios encuentros y en ninguno ha tenido grandes resultados.

Cabe destacar, que recientemente el Senador Marco Rubio, dijo que se debe asegurar la salida de Maduro y su equipo político. Es decir, esta debería ser una transición sin el chavismo.

 

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más