Economía

Nuevos billetes del cono monetario son los más esperados

billetes

,19-06-2019.- Todos los venezolanos, están a la espera de los nuevos billetes del cono monetario. Pero en especial, los comerciantes están esperando que los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares entren en circulación.

La semana pasada, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la circulación del nuevo cono monetario, tienen como propósito facilitar las transacciones comerciales y pagos a los venezolanos.

Ante esta situación, el medio de comunicación “El Universal”, realizo una investigación. Visitó quioscos y tiendas comerciales, donde siempre, resulto la misma respuesta “estamos esperando la circulación de los nuevo billetes, según los comerciantes no lo han recibido”.

El Universal, también registró las opiniones de diferentes   También En este sentido, también fueron consultados algunos usuarios de las tiendas.

Entre algunas opiniones, se constato que sentían “el temor de que con los nuevos billetes algunos comerciantes redondearán precios hacia arriba como por ejemplo todo a Bs 10.000”.

Otros clientes dijeron “que al pagar con un billete de 20 mil bolívares por ejemplo para recibir el vuelto es complicado con los billetes de Bs 500 y 100”, expresaron.

Los comerciantes, hicieron una sugerencia al Banco Central de Venezuela, dijeron que deberían poner en circulación los billetes de 1.000 y 5.000 bolívares.

Por taquilla

En cuanto al retiro por taquilla, también se anunció que en los próximos días, un aumento en el límite de retiro diario por taquilla.

Esta información fue ofrecida por el presidente de la institución bancaria, José Javier Morales.

Morales, aseguró que ya se dio inicio a la distribución de los billetes de Bs 10.000, 20.000 y 50.

Además, informó que estos billetes pueden estar en circulación la próxima semana.

Cabe destacar, que ahora tantos comerciantes como clientes esperan la circulación del cono para sus transacciones.

Fuente: https://www.cesla.com

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más