Economía

Nuevos billetes entran en vigencia con el actual cono monetario

billetes

13-06.2019 Nuevos billetes entran en circulación a partir del jueves. Los nuevos billetes serán equivalentes a 10.000 bs, 20.000 bs y de 50.000 bs. El Banco Central (BCV), informó que entrarían en circulación paulatinamente.

El Banco Central a través de su página web, manifestó: “Como parte del proceso de ampliación del cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela, a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias”.

El cono monetario se ha visto modificado a partir de los gobiernos de Hugo Chavéz y Nicolás Maduro. Durante el año 2007 el primero, realizó una modificación donde suprimió 3 ceros a la moneda actual del momento.

Por su parte Maduro, incorporó para el año 2016 6 billetes y 3 monedas al cono monetario existente. Aunque dos años más tarde, eliminó 5 ceros a la moneda que entro en vigencia el 20 de agosto de 2018.

Cabe destacar, que la impresión de estos billetes estuvo a la supervisión de la empresa inglesa De La Rue. Y que informó que el Banco Central de Venezuela aún tiene una deuda de más de 20 millones de dólares.

De igual forma, afirman que el BCV no ha cumplido con los pagos por las sanciones impuestas desde el gobierno de Estados Unidos.

Durante ese año, especialistas en la materia como Leonardo Bruniak. Afirmaron que el cono monetario nacía ya con depreciación, debido al poder de comprar y que debía ser ampliado al poco tiempo. Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional y economista, señaló que a los tres meses ese cono monetario no serviría.

Fuente: DolarToday

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más