Internacionales

OPS afirma que hay avances para que Venezuela acceda a vacunas

ops

Paolo Balladelli, jefe de la misión de la OPS en Venezuela; afirmó que se han realizado avances en las negociaciones para que Venezuela acceda al plan de vacunas de Covax. Desde su cuenta twitter informó:

“Hoy, con la voluntad de los actores políticos; técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax avanzaron para garantizar el acceso a las vacunas contra el covid-19”, señaló.

Balladelli también reveló la semana pasada que; en el contexto del mecanismo Covax; Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis. Está previsto que estas vacunas lleguen a finales del mes de febrero.

Anteriormente; la OPS reveló que se estaba negociando brindarle a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas contra el coronavirus que ofrece el servicio del Covax.

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi); se creó en junio pasado para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas en todo el mundo.

Venezuela figura entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo alguno debido a su condición económica o el tamaño de su población; informó la OPS.

También pueden gustarte

Leer más