Economía

Oscar 2020: Sorpresas en los Premios de la Academia

Los Oscar 2020  están encabezados por “Joker” con 11 nominaciones, mientras que la obra de Scorssese, The Irishman, Once Upone Time… In Hollywood y 1917 se posiciona con 10 nominaciones cada una.

Por otra parte, la película Surcoreana, Parasite, figura con 6 nominaciones, incluidas mejor película, mejor guion y mejor director.

Por otra parte, aun cuando Netfilx ya había sido nominada el año pasado con Roma, este año lidera  las premiaciones, por encima de otras productoras tradicionales.

Los premios Oscar 2020 serán celebrados el próximo 9 de Febrero en el teatro Dolby.

Sorpresas en los Oscar 2020

Una d las grandes sorpresas es la surcoreana Parasite.

No solo está nominada a mejor película internacional, sino que además compite en otras 5 categorías.

La película está dirigida por Bong Joon-Ho, quien se ha convertido en unos de los más aclamados directores de Asia por su estilo.

Parasite cuenta la historia del choque de dos familias, una críticamente hundida en la pobreza y otra increíblemente rica. Es una película rodeada de suspenso y comedia negra.

Otra sorpresa es Joker, que si bien ha sido aclamada por la audiencia y la crítica, no es normal que una película del genero supervillano está nominada en las principales categorías.

Y no solo eso, sino que cuenta con 11 nominaciones a los Oscars lo que la convierte en la reina de la noche.

Joaquin Phoenix, de la mano de Todd Phillips, representa a un payaso que sufre de una enfermedad que lo hace tener risas incontrolables y lo convierte en un incomprendido social.

Además aun cuando la academia se ha esforzado por incluir a mujeres dentro de sus miembros, este año o hay ninguna mujer nominada a mejor dirección.

Algunos esperaban que Greta Gerwing (Mujercitas), Lulu Wang (The Farewell) o Marielle Heller (a Beatiful Day in the Neighborhood)  se encontraran entre los nominados.

 

 

También pueden gustarte

Leer más