Economía Internacionales

Otras crisis que el coronavirus está eclipsando

Al parecer los medios de comunicación no hablan de otra cosa que no sea la crisis de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de 5.400 personas.

Sin embargo en el mundo hay otras crisis que tiene magnitudes increíbles pero que no están recibiendo cobertura.

Esto se debe a la fuerte y rápida expansión del covid-19 y de las medidas que ha tomado algunos países al cerrar sus fronteras o poner a la población en cuarentena.

 Crisis que no vemos:

  • Migración en Grecia

Este mes, cientos de migrantes ha llegado a las islas de Grecia, cerca de Turquía, y esto ha aumentado en gran medida la presión en los centros de migrantes.

Los campamentos en la isla están capacitados para atender a 6.000 personas pero ya tiene casi 42.000 solicitantes de asilo.

La agencia de ayuda Medecins Sans Frontieres comentó que alrededor de 14.000 de estos solicitantes son niños.

“Hombre, mujeres y niños viven en condiciones horribles en estos centros superpoblados, en constante temas y con un acceso muy básico a los servicios como baños, duchas y electricidad”, comenta Stephan Oberreir, jefe de la misión Médicos sin Fronteras de Grecia.

La mayoría de los migrantes so sirios que huyen de la guerra en su país.

  • El brote del dengue en América

Aun cuando las autoridades de la salud tienen su foco en el coronavirus, América está atravesando el brote más grande de dengue en su historia.

Esto fue comentado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según su informe en el 2019 se reportaron 3.139.335 personas infectadas y 1.538 muertes.

Lo que significa que la cantidad de personas que contrajeron el virus es 6 veces mayor que las de 2018 (561.393).

Países como Bélgica, Costa Rica, El Salvador, MEXICO Y Nicaragua reportaron 3 veces más casos que el año anterior.

Por su parte, Brasil, Guatemala, Honduras y República Dominicana reportaron entre 6 y 10 veces más casos que en el 2018.

 

También pueden gustarte

Leer más