Farándula

Palabras que cumplen 100 años este 2019

palabras que cumplen 100 años

13-08-2019.- ¿Sabías que las palabras también están de aniversario? Pues sí, este 2019 hay palabras que cumplen 100 años en el diccionario.

En 1919 había quienes estaban haciendo investigaciones con todo el tema de “juegos de palabras”

Mientras ocurrían algunos eventos como  la fundación del Comité Libre de Trabajadores Alemanes, la fundación de Sociedad de Naciones, inauguración del  servicio radiotelegráfico entre Inglaterra y España, fueron incluidas palabras interesantes que hoy conoceremos.

A continuación, las palabras que cumplen 100 años son:

  1. Antiestrés, pues sí, desde hace 100 años, la gente ha necesitado liberar el estrés que causa el día a día.  Tiene sus orígenes antes del término “desestresarse”.
  2. Despedida de cortesía, está palabra aparece en medio de una misiva, y se traduce en una demostración de respeto hacia el receptor de la carta.
  3. Golden retriever, pues sí, ¿quien no conoce un lindo perro de esta raza? este nombre aparece también en 1919. El dueño de un perro de está raza fue quién bautizó al mejor  amigo del hombre como “Golden retriever”, en Escocia.
  4. Golpe de estado, también se encuentra en el top de las que cumplen 100 años, y quiere decir “intento secretamente tramado y ejecutado de repente para derrocar a un gobierno”.
  5. Ropa Interior, los interiores y pantys de chicas, están incluidos en este término, que comenzó a usarse en la Marina de los Estados Unidos para referirse a las prendas íntimas.
  6. Sadomasoquismo, también cumple 100 años y se refiere a la derivación de la gratificación sexual de la imposición de dolor físico o humillación a otra persona o a uno mismo.

Fuente: https://www.muyinteresante.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más