Internacionales

Paparoni: La voz del periodismo en Venezuela se ha ido apagando

periodismo

La voz del periodismo en Venezuela se ha ido apagando en estos 21 años de dictadura del régimen chavista; violando tratados y disposiciones internacionales sobre la libertad de expresión; cercenando a los venezolanos del derecho a informar y ser informados.

El señalamiento lo hizo el diputado por el estado Mérida Alexis Paparoni; en la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes vía online durante el debate sobre sobre la persecución; hostigamiento y ataques a los medios de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Legisladores dan positivo al COVID después de sucesos en el Capitolio

Indicó que esta denuncia la hace la legítima Asamblea Nacional ante el país; y el mundo sobre las agresiones a los medios de Comunicación Social de parte de quienes hoy usurpan el poder.

Destacando que en el inicio de este 2021 han atacado a varios medios de comunicación usando inconstitucionalmente los diferentes organismos que controlan los usurpadores del poder.

Periodismo sigue sufriendo atropellos de dictadura

Se refirió al caso específicamente de los atropellos contra la corresponsalía el canal digital VPITV; quienes fueron clausurados y expropiados sus equipos sin explicación alguna; afectando a ciento de venezolanos que laboran en dicho medio de comunicación y el derecho de miles de ciudadanos a estar bien informados.

Agregó que Igual ocurrió con el diario Panorama del estado Zulia; referencia dentro del periodismo venezolano y de historia regional y nacional. El Seniat le aplicó una sanción; clausurando su sede por 5 días.

“Existen denuncias sustentadas por organismos serios sociales y de derechos humanos de acusaciones y arremetidas primitivas por parte del gobierno usurpador contra una cantidad de medios y portales informativos como Efecto Cocuyo, Tal Cual, Radio Fe y Alegría;Caraota Digital, El Pitazo; Espacio Público entre otros, aunado a una campaña permanente de desinformación con calumnias y descrédito por medios oficiales como VTV y Globovisión”; aseguró el parlamentario.

Agregó que los venezolanos no aceptan y se revelan; pese a las medidas y fuerza brutal que ejerce el régimen, se niegan a que les quiten el derecho a estar informados del acontecer diario dentro y fuera del país.

“La voz en Venezuela se ha ido apagando en estos 21 años del régimen chavista y madurista. Estamos en presencia de una flagrante violación de tratados y disposiciones de carácter internacional; suscritos por Venezuela; es inadmisible cercenarles a los ciudadanos del país su derecho a informar y estar informados, esto es una inaceptable provocación y amenaza a subvertir la paz”; subrayó el diputado merideño.

Aseguró que esta situación no solamente ha ocurrido en este inicio del año 2021; sino que desde 1999 son incalculables los golpes que el chavismo le ha asestado a los medios de comunicación; a los periodistas y trabajadores de la prensa en Venezuela; ese ataque constante de estos gobiernos ha llevado a Venezuela a ser el segundo peor país de América Latina en materia de garantías al desarrollo de la labor periodística; superado únicamente por Cuba.

 

También pueden gustarte

Leer más