Internacionales

Para el periodista Alejandro Isturiz el periodismo cambió para siempre

Alejandro Isturiz

El periodista argentino, Alejandro Isturiz, quien reporta desde el 2014 para Telemundo 51 las últimas noticias a toda la comunidad de Florida comunicó que el periodismo cambió para siempre; debido a la pandemia que se ha vivido a nivel mundial en el último año, pues los periodistas han tenido que ingeniárselas para seguir comunicando.

Alejandro Isturiz no ha dejado de informar todos los acontecimientos durante toda la pandemia. Para continuar trabajando todo el equipo de Telemundo 51 ha implementado medidas de prevención para protegerse contra el COVID-19; por ejemplo, mantener la distancia con el entrevistado, colocar el micrófono en un trípode, realizar entrevistas vía Internet, usar tapabocas, cargar encima gel antibacterial, entre otros.

“Nuestro trabajo con el COVID-19 cambió para siempre. Se seguirá haciendo de la manera que se venía haciendo, pero se han incorporado nuevas formas, estilos y metodologías de comunicar, tanto de este lado como del entrevistado. Todos los profesionales, hoy en día saben, que esto cambió y la entrevista, quizá será más de la única forma que los periodistas creíamos que se tenía que hacer, cara a cara, al lado del entrevistado.”

Alejandro Isturiz tiene rutina de higiene para prevenir el COVID-19 y proteger a su familia

El periodista comenta que, de su familia, él es el único que sale a diario a trabajar, mientras que sus hijos y esposa se quedan en casa guardando la cuarentena. Por esta razón, se toma muy en serio el cuidarse para poder cuidar a su familia; una de las medidas es llegar a su casa y dejar los zapatos afuera, entrar a bañarse e inmediatamente colocar la ropa a lavar.

“Percibo que la gente tiene miedo por lo que vendrá” expresó el argentino.

La pandemia ha afectado a muchas personas en varios ámbitos, social, económico, de salud, entre otros. Sin embargo, la gente no solo teme a enfermarse del virus sino a lo que viene después del coronavirus, recuperar la fuente de trabajo, la estabilidad económica.

El periodista recientemente se vacunó contra el COVID-19

Recientemente el periodista argetino Alejandro Isturiz se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer; luego de que haya pasado un mes de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ambas dosis se las aplicó en el centro federal que abrieron dentro del campus norte del Miami Dade College, ubicado en 11380 NW 27th Ave; Miami, FL 33167. Este centro se encuentra presentando servicio todos los días de la semana, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. a todas aquellas personas que acudan sin cita previa.

Alejandro Isturiz comentó en sus redes sociales sobre la segunda dosis de Pfizer aplicada y recalcó que esto no significa que deba bajar la guardia ante las medidas de bioseguridad y protección contra el COVID-19; al contrario, seguirá lavandose las manos, usando tapabocas, entre otras medidas.

“Para cuidar a mi familia, debo cuidarme yo”

El argentino Alejandro Isturiz por trabajar todos los días fuera de casa y rodeado de muchas personas, tiene altas probabilidades de contagiarse de coronavirus. Por eso, siempre se tomó muy en serio cuidarse y aplicar distintas medidas de bioseguridad para prevenir; por ejemplo, realizar las entrevistas vía internet, mantener la distancia social, el uso correcto de tapabocas; no utilizar micrófono en las entrevistas personales, ir en carros separado de su camarógrafo, entre otras medidas que durante más de un año ha aplicado con éxito y han funcionado.

Durante el vídeo que publicó, menciona que, colocarse la vacuna representa para él un compromiso consigo mismo y con toda su familia. Además comentó que él, en caso de contagiarse de COVID-19, podría ser un paciente de alto riesgo por su condición de asmático. Sin embargo, agregó que; a pesar de que la vacuna no le garantiza que no adquiera el virus, “por lo menos no me dará tan fuerte, ni me afectará como sí lo hace en aquellas personas que aún no están vacunadas”.

“Al fin me pude VACUNAR!!! Hacerlo implica responsabilidad con uno y con el prójimo. Recibí la primera dosis de la vacuna de Pfizer. En 21 días llegará la segunda dosis si Dios quiere. La atención en el Northcampus del Miami Dade College fue súper rápida y organizada. Es para destacar la amabilidad de todo el personal que participa del proceso. Cuando puedas no dudes en darte la vacuna para estar protegido/a y proteger.” Expresó a través de sus redes sociales.

También pueden gustarte

Leer más