Economía

Payoneer libera los fondos de sus tarjetas prepagadas

Payoneer libera los fondos de sus tarjetas prepagadas


Tarjetas activas de nuevo. Todos los usuarios de Payonner en Venezuela ahora pueden disponer del dinero en dólares depositado en sus tarjetas prepagadas Mastercard, después de que la empresa lograra la liberación de los fondos por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés).

Los diseñadores gráficos, los programadores informáticos, los community managers y otros profesionales independientes venezolanos con cuentas en Payoneer pueden volver a utilizar su dinero en los puntos de venta que aceptan pagos internacionales en el país o realizar pagos en cualquier sitio web del mundo.

“Después de un breve tiempo durante el cual Mastercard abordó las restricciones técnicas por su parte, tu tarjeta prepagada Payoneer está activa nuevamente. Puedes retirar fondos en los cajeros o pagar en las tiendas” anunció Keren Levy, jefa de operaciones de Payoneer, a través de un video colgado en YouTube por la compañía.

Fondos congelados

Desde el pasado viernes 26 de junio, quienes utilizan la plataforma de pagos digitales Payonner en todo el mundo enfrentaron la incertidumbre por saber cuándo podrían volver a usar su dinero depositado en esta tarjeta. En Venezuela, esta plataforma logró su popularidad porque fue usada como una vía alternativa para recibir pagos en dólares durante la fase más férrea del control cambiario impuesto por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Payoneer Venezuela

La declaración de bancarrota de la empresa alemana Wirecard AG encargada de procesar los pagos y de su subsidiaria Wirecard Card Solutions Limited, que emitía las las tarjetas prepagadas Mastercard de Payoneer, fue la razón tras la congelación de fondos que se extendió por cuatro días completos.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ordenó una auditoría de los fondos de la empresa y por ende, todos los usuarios de Payonner en cerca de 200 países del mundo se vieron afectados por la medida de congelación del dinero depositado.

Los retiros del dinero recibido en Payoneer a una cuenta local, sin embargo, todavía no están disponibles. Levy detalló que esta opción de transferencias volverá a activarse el próximo lunes 6 de julio, aunque eso solo es una opción para los venezolanos que poseen una cuenta bancaria a su nombre en el extranjero. Hacer un retiro a una cuenta bancaria a nombre de un tercero no está permitido en las cláusulas de funcionamiento de la empresa que fundada en Israel en el año 2005.

Payoneer dejó de operar con transferencias a bancos venezolanos desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando la empresa comunicó que a “causa de los cambios regulatorios que afectan a Venezuela” decidió inhabilitar esta opción para aquellos trabajadores independientes que lo usaban como forma sencilla de cambiar entre dólares y bolívares a la tasa oficial del BCV.

Payoneer Venezuela

La empresa Payoneer anunció, además, que trabaja para encontrar un nuevo proveedor de sus tarjetas prepagadas que les permiten a los usuarios hacer retiros en cualquier cajero automático del mundo y también pagar en los comercios. Hasta ahora se desconoce si Payoneer enviará estas nuevas tarjetas de débito a los venezolanos con cuenta en esta plataforma de pagos.

Foto principal: Payoneer Blog





Source link

También pueden gustarte

Leer más