Política

Pepe Mujica confiesa estar a favor de legalizar la Cocaina

José ‘Pepe’ Mujica, ex  presidente de Uruguay, confesó que está a favor de que los gobiernos legalicen todo tipo de estupefacientes como medida para controlar el contrabando.

Por supuesto que negó estar de acuerdo con el consumo y alegó no estar promoviéndolo, sin embargo comenta que es una manera de contrarrestar el narcotráfico.

Durante una entrevista con el canal Televisa Mujica comentó ” Me parece ridículo meter preso a un muchacho solo por fumar un cigarro. Yo no estoy a favor de ninguna droga, pero ¿por qué existe el narcotráfico? Porque existe los consumidores y porque lo prohibimos”.

“Entonces lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que da ya que todo lo prohibido cuesta mucho más” dijo.

Por otra parte sugirió que los gobiernos deberían tomar las riendas de esto e implementar tacticas que les permitan tener control de la situación.

” Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores. indetificarlos y allí vamos a tener un problema médico, pero de frente” comentó

Mujica agregó “Entonces, en lugar de gastar dinero en aparato represivo lo voy a gastar en personal médico”

Mujica como presidente

Durante su presidencia, Mujica fue muy criticado por un bando y apoyado por otro por sus ideas.

Entre algunas de ellas se encuentra la despenalización del aborto hasta la duodecima semana de gestación, la legalización de la compra, venta y consumo de marihuana bajo supervición del estado y el matrmionio igualitario.

Cuando dejó la presidencia en 2015 comento que pensaba que dejaba al país ” un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social. Hay menos pobres e indigentes y hacia el porvenir se dibuja una sociedad mejor.”

Fuente: El Nacional

También pueden gustarte

Leer más