Economía

Petrozamora y PDVSA benefician la producción de tratamientos químicos

Tratamientos químicos Petrozamora

La empresa mixta Petrozamora y PDVSA producen diversos tratamientos químicos que benefician a la población; algunos de ellos son el gas propano y el metano. Estos son tratamientos químicos necesarios para la producción de bombonas de gas que utiliza el pueblo venezolano.

Petrozamora ha sido vanguardia en el área de producción de petróleo liviano, mediano y pesado, además de diversos tratamientos químicos que mejoran los servicios necesarios de la población. De esta forma, Petrozamora ha ofrecido excelentes resultados en el mercado petrolero de Venezuela en temas de producción.

Antero Alvarado, socio de la consultora Gas Energy Latín America dijo que Petrozamora es una de las empresas más importante de Venezuela: “Produce todo tipo de grados de crudo, ligeros, medianos y pesados. Suministra diluyente para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

La empresa mixta Petrozamora fue constituida el 6 de marzo de 2012; entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); y la empresa Gazprombank Latín América Ventures. Cabe destacar que, sus operaciones se encuentran centralizadas en el occidente del país, específicamente en el Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra.

Petrozamora y PDVSA optimizan procesos de tratamientos químicos

La empresa mixta Petrozamora y Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) realizaron una alianza para optimizar los procesos de producción. El proyecto se basa en la construcción de seis macollas en el yacimiento petrolero de Bachaquero que estarán interconectadas; por consiguiente, se busca reducir el impacto ambiental, mejorar la calidad de los trabajadores, reducir costos y aprovechar al máximo las facilidades operativas.

Como resultado, cada una de las plantas contará con una planta portátil de generación de vapor y en algunos casos incluirán unidades de producción, con el fin de extraer un estimado de 1000 y 3800 barriles de crudo diarios.

También pueden gustarte

Leer más