Farándula

Poemas de amor de Jaime Sabines por Milfred Baptista

Milfred Baptista

La reciente entrada publicada por la periodista Milfred Baptista, da lugar a un poema de Jaime Sabines, titulado “Me tienes en sus manos”.

Me tienes en tus manos es uno de los poemas más románticos del poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999). Se le considera el poeta mexicano más joven en cuanto a su temática, pues trata la soledad del hombre moderno, perdido en un mundo rutinario y con fondo, una angustia neorromántica.

Sabines descubrió el amor por la literatura mientras escuchaba siendo niño los cuentos orientales que le contaba su padre, el Mayor Sabines, quien tuvo que abandonar el Líbano para refugiarse primero en Cuba y posteriormente en México.

El poeta se sincera y habla desde lo más profundo de su ser a la mujer que ha sido su compañera de vida. Consiste el poema en su conjunto en una gran metáfora que, encadenando una serie de comparaciones, queda sellada con la fusión de los dos temas más hallados en la literatura sabineana: el amor y la muerte.

La periodista, Milfred Baptista, compartió este poema con sus lectores y expresó que es una “cosa bellísima pero, sobre todo, atinada. Cuando el amor avanza al siguiente nivel. No es la magia del primer encuentro, es más bien la certeza de saberse experto en el otro. Cuando nada se puede esconder, porque es inminente: ya lo sabe. Una historia de complicidad, intimidad y redención.

Este poema reúne los temas claves en la literatura de Sabines: amor, muerte, soledad y mujeres entre otros; y refleja el estilo sencillo pero filosófico de sus versos.

En el blog de Milfred Baptista, “Pase adelante… Tengo algo que contar” se pueden encontrar diversos poemas y novelas, que la periodista ha decidido compartir con sus lectores.

También pueden gustarte

Leer más